Secciones   /   Policial

Los curiosos le salvaron la vida

SEP, 22, 2019 |

ATRAPADO. Elián Marcillo Mendoza, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del camión en que se movilizaba la mañana de ayer.

Los fierros retorcidos inmovilizaban sus piernas, desconcertado y atónito, no mostraba signos de dolor en su cuerpo, pero las imágenes ‘hablaban’ por sí solas, por lo que hombres y mujeres que circulaban en esa vía, se detuvieron para esta vez, no solo filmarlo, sino brindarle una mano para sacarlo del vehículo que por poco cobra su vida.

Aquel accidente, ocurrió la mañana de ayer, cerca de las 07:00, a la altura de ‘El Cabezón’ aproximadamente a 30 metros del intercambiador, donde un vehículo tipo camión, marca  Chevrolet, de placa IBC-5791, conducido por Elián Marcillo Mendoza, perdiera pista y se estrellara contra un poste de alumbrado público.

Según varios testigos que se encontraban durante la escena, el camión que se movilizaba con dirección de norte a sur por arriba del puente, debió esquivar a otro vehículo que ingresó por la parte baja, haciéndolo perder el control y estrellándose aparatosamente contra uno de los postes que existen en la vía de acceso rápido.

Cabos y fajas

Sacar al hombre de la cabina destartalada, no fue tarea fácil, la fuerza bruta en esta situación fue indispensable. Varios hombres ataron cabos y fajas alrededor de algunos fierros retorcidos, halando una y otra vez, con la intención de librar al hombre de su ‘ataúd’.

Entre los gritos, algunos pedían no tocarlo, que lo dejaran allí hasta que el personal de rescate llegara y tomara procedimiento, más otros, aferrados al rostro sin expresión de  Elián David, tomaron con sus manos los fierros, alejándolos de las piernas y liberándolo del pesado camión.

Luego el hombre fue colocado sobre la carretera, mientras que los ciudadanos desconocían si había sufrido o no de alguna fractura. Paramédicos llegaron a la escena, inmovilizaron al herido, y lo trasladaron hasta el hospital del Sur ‘Delfina Torres de Concha’ para ser evaluado.

Mientras que el vehículo al estrellarse en un poste de alumbrado público, y ser este propiedad del Estado, fue llevado a los patios de Retención Vehicular de la Policía Nacional.

Otro accidente en menos de tres días

El miércoles último en la vía a construcción de cuatro carriles, que se realiza en el sector de Aire Libre, sur de Esmeraldas, Zoila Luna Aguilar, de 84 años, quien viajaba en el asiento delantero de un taxi, murió tras no resistir el fuerte impacto contra un camión.

En ese accidente intervinieron un camión marca Daihatsu de placa EBH-0796, y otro amarillo marca Kia Ryo Stylus, que cumplía el servicio de taxi, de placa EAA-1261.

Más Noticias De Policial

Herido por disparo fue llevado al hospital

| Edwin Miguel B.R., resultó herido con un disparo a la altura de la espalda, el último sábado, en el sector El Arenal, del cantón Esmeraldas.

Operativo frenó presunto tráfico de combustible y dejó a ocho detenidos

| La revisión a una embarcación ecuatoriana, llevó a la Armada del Ecuador a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), a detener a ocho personas, cinco ecuatorianos y tres colombianos, quienes llevaban a bordo aproximadamente 450 galones de presunto combustible no declarado en el zarpe, en 25 pomas de 18 galones.

Adolescente fue detenido con arma de fuego en Codesa

| Cuatro adolescentes en actitud evasiva, mientras circulaban sobre el puente de Codesa, a la altura de la ‘Y’ del León, alertó a los oficiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), quienes no dudaron el realizarles un registro corporal, en pro de la seguridad de los esmeraldeños.

Tras insultarla quiso prenderle fuego a la casa de su mamá

| Al sospechoso no le importó que ella siguiera adentro. También insultó y agredió a los policías que lo detuvieron.

Tres detenidos por presunta violación

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La ira y la frustración se apoderaron de Nilzon CH., que el sábado último en su domicilio ubicado en el recinto de San Juan, de la parroquia Carondelet, cantón San Lorenzo, esperó con pasividad la llegada de los uniformados para ir contra los hombres que presuntamente abusaron de sus hijas de 12 y 13 años.

Niño murió al ser atropellado

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Oliver G., de 12 años, murió de contado al ser atropellado violentamente por un vehículo, cuy chofer se alejó rápidamente del lugar de la tragedia.

Con 7 machetazos mataron a extranjero

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Por siete días permaneció el cadáver del ciudadano colombiano en el Centro Forense de Esmeraldas.

Dos detenidos por robo

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | En la avenida 6 de Diciembre, a la altura de la unidad educativa Camilo Gallegos Domínguez, del cantón Quinindé, fue aprehendido el joven 22 años Fernando David L., por el presunto delito de robo, encontrándosele en su poder una arma punzante (tijera) y la cantidad de 70 dólares.

Un herido en choque de tráiler y volquete

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | Carlos Menéndez, conductor de un volquete marca Hino color amarillo de placa GSN-3287, resultó herido al volcarse el vehículo que manejaba, luego de ser impactado por un tráiler cargado de gaseosas, de placa IAA-3162 que circulaba en la misma dirección y que se dirigía desde Santo Domingo a la ciudad de Esmeraldas.

Un herido y daños a radar en accidente

Lunes, 14 de octubre de 2019 | | El conductor de uno de los vehículos fugó, y el otro resultó herido e ingresado al hospital.

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.