El fútbol se une a los festejos de San mateo

En medio de las fiestas, con motivo de recordarse los 493 años de la llegada de los españoles a tierras esmeraldeñas, el 21 de septiembre de 1526, la Liga Deportiva Parroquial de San Mateo, lleva adelante la realización de su Campeonato de Fútbol.

Cuatro cotejos se han programado para hoy. A las 09:00, The Family vs. Huanchaca Sport; 11:00, The Friends vs. Real Madrid; 13:00, La Victoria vs. Atlético San Mateo y a las 15:00, España jugará con Alcatraz.

En todas partes del mundo donde se practica el fútbol, los equipos sienten una motivación especial cuando enfrentan a los clubes que marchan invictos o son líderes del torneo, The Friends, aunque está con un punto, tratará de frenar al puntero de la tabla, Real Madrid, que lleva 40 puntos.

Fecha especial

La historia recoge que el 21 de septiembre de 1526 llegaron a las costas de la provincia Esmeraldas, expedicionarios españoles capitaneados por el piloto Bartolomé Ruiz, cuando conducía las naves en las que Diego de Almagro y Francisco Pizarro, viajaban hacia el sur en busca del Imperio de los Incas.

San Mateo, que, en la vida republicana del Ecuador, fue elevada a la categoría de parroquia, el 11 de junio de 1937, se encuentra ubicado dentro de la cuenca del Río Esmeraldas, una de las más importantes en la Provincia y del Ecuador.

Los partidos de hoy serán seguidos por los aficionados locales, los que viajarán desde la ciudad de Esmeraldas y de los recintos, Zapallo, Las Minas, Sagüe, 3 de Noviembre, Winchele, La Victoria, Dile, Tatica, Timbre, Tonta Vaca, Chula y Guabal.