3.000 peloteros para la ‘Champions Cup’

SEP, 22, 2019 |

HABILIDADES. El torneo es una ventana abierta para que los jugadores esmeraldeños muestren sus condiciones.

En las instalaciones del Complejo Deportivo, ‘Mangos de Saysa’, ubicado en el sector de Pumpula, perteneciente a la parroquia Vuelta Larga, en la vía Esmeraldas-Atacames, el 5 de octubre se inaugurará el torneo ‘Champions Cup’.

Al frente de la organización del campeonato se encuentra Johnny Tobar.  Él estima que no menos de 3.000 deportistas, amantes al fútbol, serán parte de la competencia, que agrupará a clubes, escuelas deportivas, organizaciones barriales, instituciones educativas, siempre que cumplan con las normas establecidas.

Una de ellas que los jugadores estén entre los 6 y 14 años. “Será la fiesta del fútbol esmeraldeño, donde se verá nacer a los futbolistas ecuatorianos”, lo adelantó emocionado Tobar. Por temas logísticos, un club podrá participar en una o varias categorías, por cada una de ellas debe cancelar 60 dólares, si no lo ha hecho antes del inicio del torneo, que será el 5 de octubre, podrá hacerlo el mismo día de la inauguración.

Salto a la ‘fama’

Un aspecto a destacar es que los organizadores de la Champions Cup, tienen relación con los clubes Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), los que desplazarán técnicos hasta ‘Mangos de Saysa’, para constatar las cualidades de los jugadores.

Según hizo conocer Tobar, en la actualidad están desarrollando torneos similares en Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Cotopaxi, Pastaza, Francisco de Orellana; en Guayas se lo hará después de Esmeraldas.

Los equipos que queden campeones en cada una de las categorías, se clasificarán para jugar en el Torneo Nacional a realizarse en enero del 2020 en Santo Domingo de los Colorados, con la participación de los representantes de las demás provincias.

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.