A un padre sin trabajo esposa le parió trillizos

SEP, 22, 2019 |

SOLIDARIDAD. Fanny Bone es madre de trillizos: dos mujeres y un varón. Su esposo, Ramón Cedeño, no tiene trabajo. Pide a las autoridades les ayuden.

Para todo hombre tener un hijo es una bendición. Para Ramón Cedeño, un desempleado, esa satisfacción se ha convertido en una dificultad, pues, su esposa, Fanny Bone, no parió uno, sino tres: dos mujeres y un varón.

Esta triple carga familiar, se suma a los tres hijos más que la pareja tiene, dos mayores de edad y un menor. La situación económica de esta familia se dificulta, por que los trillizos consumen un tarro de leche de fórmula cada día, valorado en 22 dólares.

Ellos viven en una casa que cuidan en el sector Playa Azul, en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, al sur de la provincia de Esmeraldas. Ramón Cedeño, realiza trabajos eventuales de albañilería.

Piden ayuda

Los trillizos nacieron a las 29 semanas de gestación, por ser bebés prematuros estuvieron internados dos meses en el hospital ‘Carlos Andrade Marín’, en Quito, pues, desde el hospital del IESS de Esmeraldas, gracias al seguro campesino, transfirieron a Fanny Bone, para que alumbre en esa casa de salud, porque acá no hay termocunas para esas emergencias.

Hace ocho días fueron dados de alta, los padres de familia y sus tres hijos regresaron a la casa que cuidan en Tonsupa, pero no tienen dinero para solventar los gastos de manutención de los niños, que su condición de salud es estable.

Fanny Bone, pide a las autoridades o personas solidarias que les ayuden con un trabajo para su esposo. También quienes deseen colaborar con ropa, pañales, toallas húmedas o leche de fórmula, se pude contactar al celular 09 92 42 58 39, también al convencional 062 46 43 73.

Hija quiere ingresar a la ‘U’

La segunda hija de los esposos, Ramón Cedeño y Fanny Bone, el año pasado se graduó como bachiller de la República, quiere ingresar a la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, pero por falta de dinero está limitada.

Mientras que el hermano mayor de los trillizos, ocasionalmente labora como controlador en un bus de transporte público. La tercera hija de la familia Cedeño-Bone, está en la educación básica.

La casa que cuidan en Tonsupa, hasta abril de 2016, era un hotel, pero el terremoto la destruyó,  la dueña que vive en Quito, les ha dado esa edificación para que vivan y cuiden la propiedad.

Manaba y esmeraldeña

Ramón Cedeño es oriundo de la provincia de Manabí, en su familia nadie ha tenido hijos trillizos, únicamente, sus hermanas han embarazado de mellizos, pero a los pocos meses los perdieron.

Mientras que Fanny Bone, es esmeraldeña, ella, tampoco tiene familiares con trillizos, afirma que está ha sido una bendición de Dios, por ello pide a las autoridades ayuden a su esposo con un trabajo para criar a su hijos. Ya se ligó para no tener más hijos, pues, ya tiene seis.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Complementos que mejoran esencia cultural de los chachis

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Lucrecia Añapa Tapuyo, es de las artesanas que apoya a las mujeres de su comunidad Chachi.

Autoridades y la comunidad apuestan a huertos orgánicos

| Es un proyecto del Ministerio del Ambiente en coordinación con el de Educación. En dos años ya existen 46 huertos.

Educación preventiva desde la niñez para reducción de riesgos

| Un simulacro de evacuación por terremoto y tsunami por mes, cumplen los planteles educativos.

Operativos contra la especulación de precios

| Los precios de los productos se mantienen dentro de los valores normales.

Demetrio Reasco, digno ejemplo de superación

| Cuando tenía solamente 11 años despachaba gasolina en Servicentro Rex

‘Ilumina tu barrio’ cambia imagen en parroquia La Unión

| “Nos sentimos muy satisfechos porque se está atendiendo las zonas rurales para mejorar el alumbrado. Son muchos los beneficios de tener una buena iluminación en nuestras calles”.

David Zambrano, medio siglo cortando cabellos

| Como peluquero ha conocido a mucha gente, quienes son sus mejores clientes.

Agentes de cambio contra la violencia

| Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual.

COLUMNISTAS