Magia y encanto en las cavernas de Anzú

SEP, 17, 2019 |

Uno de los atractivos más sobresalientes de Mera son las diversas cavernas de río Anzú, ubicado a unos pocos minutos al norte del centro cantonal.

Un sendero que propicia una caminata mágica se debe desarrollar para llegar a estas cavernas, las mismas que por estar en las faldas de la montaña, donde nace el río Anzú, están rodeadas de una gran cantidad de pendientes, las cuales mantienen bosques secundarios con ciertos residuos de bosques primarios, así como también variedad de animales que resguardan el sendero.

Una vez ya en las cavernas, figuras espectaculares formadas por la misma naturaleza durante miles de años se puede apreciar.

Formaciones que por acción del agua que se filtra en las cavernas y que contiene varios minerales dan lugar a las estalactitas que cuelgan de los techos y las estalagmitas que surgen desde el suelo de las cavernas.

Dos de estas cuevas naturales son las más conocidas una denominada ‘Unión de los continentes’, por la especie de fuerza que une las paredes de la misma y otra es la caverna llamada la ‘Copa del mundo’ debido a la figura que en una de las cámaras se destaca, similar a la copa mundial de fútbol.

Luis Chugcho, es uno de los guías que resguarda el atractivo, y asegura que en el lugar se desarrolla campamentos y es común que los turistas terminen maravillados con el sitio.

Para acudir deben comunicarse al Municipio de Mera para coordinar la guianza.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Complementos que mejoran esencia cultural de los chachis

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Lucrecia Añapa Tapuyo, es de las artesanas que apoya a las mujeres de su comunidad Chachi.

Autoridades y la comunidad apuestan a huertos orgánicos

| Es un proyecto del Ministerio del Ambiente en coordinación con el de Educación. En dos años ya existen 46 huertos.

Educación preventiva desde la niñez para reducción de riesgos

| Un simulacro de evacuación por terremoto y tsunami por mes, cumplen los planteles educativos.

Operativos contra la especulación de precios

| Los precios de los productos se mantienen dentro de los valores normales.

Demetrio Reasco, digno ejemplo de superación

| Cuando tenía solamente 11 años despachaba gasolina en Servicentro Rex

‘Ilumina tu barrio’ cambia imagen en parroquia La Unión

| “Nos sentimos muy satisfechos porque se está atendiendo las zonas rurales para mejorar el alumbrado. Son muchos los beneficios de tener una buena iluminación en nuestras calles”.

David Zambrano, medio siglo cortando cabellos

| Como peluquero ha conocido a mucha gente, quienes son sus mejores clientes.

Agentes de cambio contra la violencia

| Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual.

COLUMNISTAS