Trabajadores protestan por temor al desempleo

SEP, 17, 2019 |

ACCION. Los trabajadores de Suinba, la mañana de ayer salieron a protestar por no estar de acuerdo a decisiones de la autoridad local.

Por una posible privatización y por afectaciones a sus jornadas laborales, trabajadores operarios de la Superintendencia de Terminal Petrolero de Balao (Suinba), levantaron ayer su voz de protesta.

Wilton Preciado Rentería, en representación de los trabajadores, manifestó que son 120 familias que se afectarían, si se da paso de manera definitiva a que la empresa privada opere el terminal marítimo de Suinba, donde se comercializa el petróleo y llegan los buques de alto calado.

Además, los trabajares denuncian que la autoridad de esta institución estatal toma decisiones arbitrarias, al imponerles el aumento de turnos a la jornada de trabajo. A esto se suma, que por pretexto de un plan de mantenimiento, hasta la actualidad se haya dejado fuera de servicios a las embarcaciones de la institución.

Empresas privadas

En virtud de esto, Preciado Rentería, considera que la paralización de estos servicios se lo debía hacer paulatinamente, considerando que estos barcos son los únicos que están dotados con barreras flotantes en caso que haya derrames que se puedan dar en los terminales.

Dice que su preocupación radica, porque las cuatro empresas privadas guayaquileñas que están operando en los diferentes terminales, no cuentan con el personal ni los implementos para controlar situaciones de emergencia.

Por esta razón, en la mañana de ayer el personal que salió de turno, protagonizó una protesta y luego accedieron al diálogo con la autoridad, quien le pidieron una prórroga hasta este viernes, para hablar con jerárquicos nacionales y encontrar soluciones inmediatas, refirió el representante de los trabajadores.

Para conocer la versión del Superintendente de Suinba, Diario La Hora acudió hasta la institución en mención, donde desde la garita, informaron que dicha autoridad no se pronunciará al respecto, hasta que tenga una disposición de sus superiores.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Complementos que mejoran esencia cultural de los chachis

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Lucrecia Añapa Tapuyo, es de las artesanas que apoya a las mujeres de su comunidad Chachi.

Autoridades y la comunidad apuestan a huertos orgánicos

| Es un proyecto del Ministerio del Ambiente en coordinación con el de Educación. En dos años ya existen 46 huertos.

Educación preventiva desde la niñez para reducción de riesgos

| Un simulacro de evacuación por terremoto y tsunami por mes, cumplen los planteles educativos.

Operativos contra la especulación de precios

| Los precios de los productos se mantienen dentro de los valores normales.

Demetrio Reasco, digno ejemplo de superación

| Cuando tenía solamente 11 años despachaba gasolina en Servicentro Rex

‘Ilumina tu barrio’ cambia imagen en parroquia La Unión

| “Nos sentimos muy satisfechos porque se está atendiendo las zonas rurales para mejorar el alumbrado. Son muchos los beneficios de tener una buena iluminación en nuestras calles”.

David Zambrano, medio siglo cortando cabellos

| Como peluquero ha conocido a mucha gente, quienes son sus mejores clientes.

Agentes de cambio contra la violencia

| Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual.

COLUMNISTAS