Turismo de aventura

SEP, 17, 2019 |

TURISMO. Adrenalina, aventura y diversión es lo que puede se potencia en el cantón.

La zona subtropical permite disfrutar de un clima agradable donde es fácil rodearse de mariposas multicolores, insectos nunca antes vistos, murciélagos, orquídeas y miles de plantas que guardan celosamente el ingreso a la Amazonía, es un paraje que se puede encontrar solo en Mera, ‘donde nace la vida’, como lo han denominado.

El cantón se encuentra al oeste de Pastaza, a escasos 30 minutos de Puyo y desde Ambato a una hora y media.

Forma parte de la reserva Ecológica de los Llanganates al lado oriental y el inicio de la Amazonía, razón para que Mera se caracterice por la biodiversidad en orquídeas, árboles maderables, aves e incluso una riqueza étnica, pues aquí confluyen varias nacionalidades indígenas.

Desarrollo turístico

En el cantón la cita con la aventura es ideal, desde largas caminatas con el riesgo emocionante de encontrase con animales e insecto, lanzarse en columpios gigantes, navegar a velocidad máxima en las aguas de sus ríos, o explorar las milenarias cavernas, es por ello que turistas de diferentes ciudades del país y del extranjero arriban a Mera.

Mishel Bergara, es una de las turistas que llegó desde Quito en busca de aventura y aseguró que la riqueza de cada rincón de este cantón es inigualable, por lo que sus tres días de estancia no son suficientes para la experiencia vivencial que ofrece este rincón del Ecuador.
 

Acción

Autoridades y emprendedores de servicios turísticos son quienes trabajan mancomunadamente para desarrollar el turismo, así lo evidenciaron a través del Primer Encuentro Nacional de Turismo Amazónico.

Según Gidmon Tamayo, alcalde de Mera, a través de esta propuesta se busca despertar conciencia sobre la importancia de la actividad turística, tanto para la economía local como para la conservación ambiental, ya que cuentan con una infinidad de sitos por descubrir, pero sobre todo algo que no muchos tienen y esos son los afluentes de agua cristalina que toman vida justamente en los bosques de Mera. (FCT)

Tips de viajero

Ropa ligera o deportiva

Ropa de baño

Repelente

Bloqueador solar

Gorra

Zapatos de caminar o botas

Cámara de video y fotografía

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Complementos que mejoran esencia cultural de los chachis

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Lucrecia Añapa Tapuyo, es de las artesanas que apoya a las mujeres de su comunidad Chachi.

Autoridades y la comunidad apuestan a huertos orgánicos

| Es un proyecto del Ministerio del Ambiente en coordinación con el de Educación. En dos años ya existen 46 huertos.

Educación preventiva desde la niñez para reducción de riesgos

| Un simulacro de evacuación por terremoto y tsunami por mes, cumplen los planteles educativos.

Operativos contra la especulación de precios

| Los precios de los productos se mantienen dentro de los valores normales.

Demetrio Reasco, digno ejemplo de superación

| Cuando tenía solamente 11 años despachaba gasolina en Servicentro Rex

‘Ilumina tu barrio’ cambia imagen en parroquia La Unión

| “Nos sentimos muy satisfechos porque se está atendiendo las zonas rurales para mejorar el alumbrado. Son muchos los beneficios de tener una buena iluminación en nuestras calles”.

David Zambrano, medio siglo cortando cabellos

| Como peluquero ha conocido a mucha gente, quienes son sus mejores clientes.

Agentes de cambio contra la violencia

| Reunión con las familias y la comunidad donde se desarrollarán temas como mejorar la comunicación, medidas preventivas en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual.

COLUMNISTAS