20 citaciones y 3 motocicletas retenidas en operativo sorpresa

OPERATIVO. Tres motocicletas retenidas y 20 sancionados por no contar con el casco homologado, fueron parte del operativo de tránsito que se realizó ayer en la Isla Luis Vargas Torres.
OPERATIVO. Tres motocicletas retenidas y 20 sancionados por no contar con el casco homologado, fueron parte del operativo de tránsito que se realizó ayer en la Isla Luis Vargas Torres.

Desde las 09:00 de ayer, un despliegue operativo de tránsito se efectuó en la carretera de la Isla ‘Luis Vargas Torres’, del cantón Esmeraldas, para reducir el índice delincuencial que se ejecuta a través de las motocicletas, en muchos casos, sin placas visibles o documentos en regla.

De acuerdo con el sargento al mando Kléver Arcos González, el operativo se efectuó para constatar si los motociclistas portaban la licencia, matrícula y casco correspondiente, asegurando la integridad del conductor, pero a su vez, la de los ciudadanos que temen ser víctimas de los hampones bajo esta modalidad.

Durante la jornada se logró retener a tres motocicletas, una de ellas en los primeros 60 minutos del operativo, que según los gendarmes, su conductor no portaba los documentos correspondientes y más aún, una licencia que le permita manejarla.

Llegaron a reclamar

Tras retenerla, los familiares del infractor llegaron hasta el lugar para increpar a los gendarmes sobre su actuación, más otros motociclistas, analizaron de manera positiva la acción policial, aconsejando que este se lleve a cabo en otros horarios, y con mayores servidores policiales.

Asimismo, fueron citados otros 20 conductores, de acuerdo al artículo 389, numeral 11, que dice: “La o el conductor y los acompañantes, en caso de haberlos, de motocicletas, motonetas, bicimotos, tricar y cuadrones que no utilicen adecuadamente casco de seguridad homologados…”, serán sancionados con multa equivalente al 30% de un salario básico unificado del trabajador en general (118,20 dólares), y reducción de seis puntos en su licencia de conducir.