Chofer borracho provoca choque

IMPLICADOS. Un choque por alcance entre estos dos vehículos se registró la madrugada de ayer, en el cantón Esmeraldas.
IMPLICADOS. Un choque por alcance entre estos dos vehículos se registró la madrugada de ayer, en el cantón Esmeraldas.

El hombre que intentó fugarse en su carro, fue alcanzado metros más adelante por la Policía.

A las 00:30 de ayer, en las calles Antonio José de Sucre y Homero López, centro-norte de la ciudad de Esmeraldas, dos automóviles fueron parte de un nuevo siniestro de tránsito, en el que esta vez los policía detectaron al alcohol, como agente probable del hecho.

Tras ser alertados por el sistema integrado ECU911, los oficiales verificaron que se trató de un choque por alcance entre dos vehículos: un automóvil marca Hyundai, color vino, de placa EAH-0434, conducido por Luis Fernando R. A.; y otro tipo camioneta marca Mazda, color plomo, de placa PBO-0901, conducido por Carlos Xavier S. B.

De acuerdo con las primeras versiones, el dueño del auto color vino, mientras circulaba por la calle Sucre, recibió un fuerte impacto en la parte posterior de su vehículo, desubicándolo de la vía, haciendo que ambos faros traseros se desprendieran y su cajuela quedara hundida.

Aliento a licor

El presunto causante del incidente, Carlos Xavier S.B., decidió no parar luego del choque y continuar su marcha, huyendo de la escena y dejando al otro automotor con los daños evidentes.

Por ello, los agentes de tránsito emprendieron una persecución, dando alcance al automotor cuadras más adelante, luego de realizarle la respectiva prueba de alcoholemia al conductor, en el que el resultado salió positivo, se procedió a detener al infractor.

Ambos vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular en una grúa particular, pero lo que en esta ocasión resultó un simple choque con daños en las carrocerías, los agentes del orden, establecen que pudo haberse registrado un accidente con saldos mortales.

Se encunetó

Seis horas más tarde, en la vía a ‘El Cabezón’, un accidente por pérdida de pista también se registró, en esta ocasión, el vehículo marca Chevrolet corsa, color concho de vino, de placa GLT-0433, que quedó encunetado a un lado de la vía.

El automotor que circulaba con dirección sur-norte hacia la ciudad de Esmeraldas, quedó ‘parado’ sobre su costado derecho, reposando sobre un poste de energía eléctrica. Al arribo de los oficiales de tránsito, se logró constatar que en el lugar no existía conductor alguno, por lo que el carro fue llevado a los patios de retención vehicular del cantón.

Sanción por conducir ebrio

La sanción establecida por conducir en estado de ebriedad, está establecida en el artículo 385 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), y representa hasta 30 días de cárcel, 60 días de suspensión de la licencia de conducir y el pago de dos salarios básicos unificados, es decir, 788 dólares.

PARA SABER

De acuerdo con datos de la Jefatura de Tránsito, se calcula que por semana, se detiene a un promedio de 10 conductores en estado de embriaguez.

TOME NOTA

El rango permitido para un conductor, es 0.3 grados de alcohol por litro de sangre.