Militar mató a su esposa para luego suicidarse

El hermano de la fallecida fue quien se encontró con la desgarradora escena.

La primera casa de un conjunto habitacionala ubicado al sur de Ambato fue el testigo inerte del asesinato de Laydy Z., a quien su esposo Fredy R., militar en servicio activó, le propinó varias puñaladas. El hombre luego de matar a su esposa se suicidó.

Los vecinos del lugar mencionaron que la pareja se habría mudado a esta zona de la ciudad hace aproximadamente un mes, según indicaron, los problemas y las discusiones eran constantes en el matrimonio.

Caso

El hermano de la fallecida fue quien se encontró con la desgarradora escena a eso de las 22:15 del viernes, cuando llegó a la casa de la pareja luego de salir a pasear junto a su padre y la hija de 13 años que tienen el matrimonio.

Lo primero que vió, según el parte policial, fue a su hermana en medio de un charco de sangre ya sin signos vitales, al recorrer la casa también halló a su cuñado muerto dentro del baño de la segunda planta.

Entre lágrimas y en estado de shock llamó al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 para reportar el caso, las sirenas de una ambulancia y de los patrulleros de la Policía Nacional alertaron a los moradores del sector, quienes decidieron salir de sus viviendas para estar al tanto de lo que pasaba en el barrio.

El hermano de la víctima al ser entrevistado por la Policía mencionó que hace una semana atrás el militar oriundo de Píllaro había amenazado a su esposa indicando que la iba a matar si se divorsiaban.

Investigaciones

Uniformados de la Dinased junto con personal de Criminalística y en presencia de Rocío Zambrano, fiscal de turno, también llegaron al lugar del crimen para inicar con las investigaciones correspondientes.

A medida que la noche avanzaba, varios familiares de la occisa empezaban a llegar a la vivienda, entre gritos y llantos solicitaron ingresar para verificar que se trabaja de su ser querido.

La consternación de los vecinos también fue evidente, pues no podían creer que dos personas habrían fallecido en este sector que consideran tranquilo.

Según el examen visual externo realizado por los uniformados de la Policía Nacional, la mujer de 37 años presentaba varias heridas punzo cortantes similares a las realizadas por arma blanca, mientras que el hombre de 40 años, tenía una herida a la altura del cuello, de igual forma pudieron observar dos arma punzo cortantes a la altura de sus manos.

Ambos cuerpos fueron trasladados hasta el Centro Forense aproximadamente a las 00:30 de la madrugada donde se les practicó la autopsia de ley. (RMC)

DATO

Es el segundo femicidio que se registra en Tungurahua en lo que va de 2019.