Apresados en un bus

Justicia. Los Policías capturaron a los sospechosos en la terminal de Santo Domingo.
Justicia. Los Policías capturaron a los sospechosos en la terminal de Santo Domingo.

Gran sorpresa se llevaron los pasajeros de la unidad número 49, de la cooperativa de transportes Zaracay. Ayer el micro esperaba el horario para partir y cubrir la ruta desde Santo Domingo a Quito, cuando personal de la Policía Nacional subió al bus y detuvo a dos ciudadanos.

Todo ocurrió aproximadamente a las 13:00, en el andén de salidas de la Terminal Terrestre de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según se conoció, ambos ciudadanos ecuatorianos, eran requeridos hace algún tiempo por la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), cuyos efectivos participaron del operativo que concluyó con la detención de los sujetos.

Los testigos de la detención indicaron que los uniformados llegaron y solicitaron la cédula de identidad a los ahora detenidos, al comprobar sus nombres y apellidos, los apresaron.

A Brayan C. y a José C., se les acusa de haber estado presuntamente involucrados en un asesinato, ocurrido tiempo atrás.

Las investigaciones apuntan hacia ellos como sospechosos, por lo cual se iniciaron las diligencias para dar con su paradero.

Tras su captura, los uniformados los trasladaron en un primer momento a las oficinas de la Dinased en el cantón y posteriormente a la Unidad Judicial, donde la autoridad competente se encarga de resolver su situación legal. (ARR)

Normativa

Según la legislación ecuatoriana, el asesinato es un delito que atenta el bien jurídico protegido de la vida de una persona, es la acción que consiste en matar a una persona incurriendo en circunstancias agravantes, las mismas que conllevan a una sanción con pena privativa de la libertad esto es de veintidós a veintiséis años, conforme lo describe el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal.