210 empleos en la obra vial del sur

INTERVENCIÓN. Los trabajos en el Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas, según Petroecuador está con avance del 56%.
INTERVENCIÓN. Los trabajos en el Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas, según Petroecuador está con avance del 56%.

Luego de nueve del inicio de obra, EP-Petroecuador, revela que el proyecto de complementación del Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas, está en un 56%. La petrolera es la que financió el 100% de los 18´206.246 dólares requeridos para la ampliación vial con hormigón, puente elevado y convertidor de tránsito.

Para realizar los trabajos, la empresa ejecutora, el Consorcio Vial Esmeraldas, ha contratado a 210 personas. “El 80% de la mano de obra no calificada pertenece a la ciudad de Esmeraldas”, destacó el gerente General de EP Petroecuador, Pablo Flores.

Y precisa que son cuatro los frentes de trabajo que mantiene la empresa ejecutora, por tal razón el avance está acorde a lo planificado, y avanzado a buen ritmo,

Áreas intervenidas

La obra al estar al 100% beneficiará de manera directa a más de 65 mil personas que viven en las zonas intervenidas, cercanas a la refinería. Desde enero a la fecha, se “han fundido más de tres kilómetros de hormigón de vías y han iniciado los trabajos de los intercambiadores; además de la estabilización de taludes”.

Flores, resalta que al terminar los trabajos del proyecto de complementación del Anillo Vial del ingreso sur a la ciudad de Esmeraldas, se reducirán los tiempos de movilidad, así como las condiciones de vida de todo el cantón y de las zonas turísticas de la provincia, como Atacames, Súa, Mompiche y Muisne