Con educación buscan erradicar a la violencia

SEP, 15, 2019 |

ACCIÓN. La Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, a través de su programa de Asistencia Humanitaria, donó 250 mochilas.

Ecuador y Estados Unidos, entregaron ayer 250 mochilas a los alumnos de Mataje, frontera con Colombia.

Cuadernos, esferos, lápices de colores, reglas, y borradores, fueron colocados en cada una de las 250 mochilas donadas a los niños y niñas de tres escuelas de la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, norte de Esmeraldas.

La ayuda educativa, que ahora está en manos de los alumnos de las escuelas de Mataje, La Cadena, Labores Agrícola, tiene la marca de los Estados Unidos, y es parte de las buenas relaciones con Ecuador, por esa razón, los  de la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, no solo que ofrecieron la seguridad a los militares y diplomáticos extranjeros, sino que entregaron los implementos.

Esta acción es un ejemplo de la cooperación entre el gobierno y la comunidad, y del compromiso del gobierno de los Estados Unidos y las Fuerzas Armadas del Ecuador, representado por la Fuerza de Tarea Conjunta, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el Coronel Alejandro Ganster, a través de un comunicado de prensa.

 

Suspenden recorrido

Los medios de comunicación inicialmente fueron invitados por la Embajada para ser testigo de la primera donación del programa de Asistencia Humanitaria, en la línea de frontera, pero la noche del sábado, 16 horas antes del acto, se suspendió el recorrido con civiles “por temas de seguridad”, aclaró una funcionaria de la Embajada de los EE.UU.

La misión de la Oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los Estados Unidos es trabajar con el Ministerio de Defensa del Ecuador en áreas de interés mutua para mejorar la seguridad de ambos países. Desde su apertura en el 2018, esta oficina ha trabajado en proyectos para beneficiar la seguridad y la prosperidad del Ecuador.

Mataje, donde se tiene el control parte de la Fuerza de Tarea Conjunta que oficialmente estará en diciembre, en 2018 ocurrieron varios hechos violentos que estigmatizaron al poblado. Primero se secuestraron a tres trabajadores de diario El Comercio, después se registraron atentados contra militares, uno de ellos con cuatro muertos.

Sin embargo, la vigente entrega de implementos educativos, busca que la nueva generación fronteriza no tenga como alternativas el uso de las armas para lograr objetivos, sino la educación y la buena convivencia. 

           

 

Para saber

El Embajador de EE.UU en Ecuador Michael Fitzpatrick estuvo de visita en la ciudad de Esmeraldas. Se reunión con 30 emprendedoras.

PANORÁMICA. Mataje está ubicada en la línea de frontera con Colombia, a penas lo separa un río. Actualmente se construye un puente.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

MTOP en alerta por el invierno

| Se harán trabajos emergentes en las vías E-20 y E-15 para evitar complicaciones en época de lluvias.

Autoexamen, prevención contra el cáncer de mamas

| Informarse es primordial, el autoexamen de manera mensual, salva vidas.

En 144 folios se cuenta parte de la historia de Esmeraldas

| En primer capítulo será presentado el martes 22 de octubre y están planificados cuatro tomos más.

Complementos que mejoran esencia cultural de los chachis

| Lucrecia Añapa Tapuyo, es de las artesanas que apoya a las mujeres de su comunidad Chachi.

Policía de élite enseña medidas de autoprotección

| “El policía ante todo es un ser humano, con su profesionalismo y humildad está para compartir el todo por el todo con nuestra sociedad.

Oralidad en honor a ‘Papá Roncón’

| Como un homenaje en vida a unos de los referentes culturales de la provincia de Esmeraldas, la Federación de Estudiantes Secundarios de Esmeraldas (FESE), realizarán un encuentro de oratoria en honor a Guillermo Ayoví‘Papá Roncón’.

Servicios electorales se mantienen con normalidad

| Los esmeraldeños están concurriendo con normalidad hasta las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, para realizar trámites administrativos.