Al ‘Flaco’ lo encontraron ahorcado

SUICIDA. Rubén Chica Sacón, se suicidó colgándose de una viga de caña guadua, en el balneario La Cuerdita.
SUICIDA. Rubén Chica Sacón, se suicidó colgándose de una viga de caña guadua, en el balneario La Cuerdita.

El cuerpo sin vida de Rubén Chica Sacón, de 22 años, fue encontrado en una cabaña de caña guadua, del balneario de agua dulce ‘La Cuerdita’, en la vía del recinto Mache, parroquia La Unión, del cantón Quinindé.

El ahora fallecido decidió colgarse de una viga de caña guadua, minutos después que llegó al lugar en una motocicleta de su propiedad. Hasta el momento se desconocen las causas que lo motivaron a suicidarse.

El cadáver fue trasladado hasta el centro forense de Santo Domingo para la autopsia. Los familiares del Rubén, quienes llegaron al lugar, indicaron que desde hace algunos días lo notaban deprimido y agobiado.

Recibió una llamada

Evelyn Álava, quien se identificó como la esposa del ahora occiso, dijo que recibió la noticia ayer, aproximadamente a las 11:00. “Fui corriendo al balneario y lo vi colgado”, lamentó. Asimismo indicó que en la mañana salió de su casa y se despidió con un beso, pero jamás pensó que sería la última vez que lo vería con vida.

La viuda contó que la noche del martes preveían irse a vivir a San Clemente, provincia de Manabí. Sin embargo, antes de la salida, él, recibió una llamada y posteriormente le comunicó que ya no había viaje “las maletas quedaron hechas. Se puso triste y salió a tomar hasta las 11 de la noche”, detalló la viuda.

Jennifer Chica dijo que Rubén era el mayor de sus tres hermanos y ratificó que últimamente se lo veía algo angustiado, quizás por no contar con una plaza fija de trabajo. Como ‘Flaco’ lo conocían de cariño al ahora fallecido, quien deja una niña de un año en la orfandad.