Campeonato de taekwondo para financiar un viaje

AGO, 25, 2019 |

ENTRENAMIENTO. Deportistas de la disciplina de taekwondo competirán el próximo sábado 31 de agosto, en el coliseo ‘Ricardo Plaza Bastidas’, de la ciudad de Esmeraldas.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Nacionales Prejuveniles ‘Guayas 2019’, en la categoría Light Middle 73 kg, disciplina de taekwondo, Jordy Reasco Flores, de 15 años, se entrena para Tercera Copa Confraternidad 2019, del 31 de agosto, en el coliseo ‘Ricardo Plaza Bastidas’, de la ciudad de Esmeraldas.

Hader Mosquera Vernaza, de 17 años, quien ganó plata en esos mismos juegos, pero en la categoría welter, 63 kg, mantiene la convicción de prepararse física y mentalmente para salir victorioso durante los enfrentamientos con luchadores de academias de Quinindé, Atacames, Santo Domingo y Guayaquil.

Y Thais Márquez Méndez, de 17 años, ganador de la medalla de plata en el V Campeonato Nacional ‘Ecuador Open 2017’, en los 42 Kgs, también se prepara de una forma rigurosa, alternando tiempos y haciendo pares de entrenamiento con sus compañeros.

Alto nivel

La Copa Confraternidad 2019 de Taekwondo, empezó en el 2016. Para la vigente competencia el director técnico provincial de taekwondo, Cayro Bone Zamora, adelantó que se reunirán a 120 deportistas de cinco ciudades, incluido el mundialista Jordy Araujo, quien se encuentra en Esmeraldas, entrenando para esta competencia.

“Jordy  ha sido cinco veces campeón nacional y es un seleccionado del Ecuador que ha participado en dos campeonatos mundiales”, resaltó Bone Zamora, invitando a todos los esmeraldeños a acercarse al coliseo ‘Menor’, para vivir una mañana y tarde competitiva.

La Copa Confraternidad 2019 servirá para costear los gastos de los deportistas esmeraldeños que irán al Campeonato Nacional, a realizarse en la ciudad de Portoviejo, Manabí, del 5 al 7 de septiembre.

Entre las escuelas participantes están: Academia ‘AIDO’ de Codesa, quien será representada por Jordy Reasco; ‘Cervantes Warriors’ de la Julio Estupiñán, también el Centro de Artes Marciales de Esmeraldas, ‘Bone’s Taekwondo’ donde constan los seleccionados provinciales; ‘Olimpo’ de Santo Domingo y la ‘Julio Márquez’ de Guayaquil.

Más Noticias De Deportes

Lo importante es que se clasificó

| Vargas Torres ganó, Esmeraldas F.C. perdió; pero ambos llegaron al Interzonal de Ascenso.

Destacan aporta de Diario La Hora

| El Presidente de la Liga de Tachina Darvin García Bone, en su intervención en el programa de inicio del torneo ‘Por ti Tachina 2019’, hizo referencia al papel cumplido por Diario La Hora en la consecución de la vida jurídica de los clubes y de la Liga.

‘Por ti Tachina 2019’, moviliza comunidades

| El torneo fue inaugurado ayer, intervienen 14 clubes de parroquias esmeraldeñas.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.