Policía difunde imagen de los más buscados

AGO, 25, 2019 |

BÚSQUEDA. Estos son los más buscados en Esmeraldas, la Dinased tiene orden de ubicarlos y apresarlos.

La Policía Judicial de Esmeraldas a través de las distintas dependencias de gobiernos de las otras provincias, realiza una fuerte campaña de comunicación y de visualización sobre la lista de los más buscados en Esmeraldas.

En ella, consta Darwin Javier Chila Maffare, quien ingresó el pasado 25 de abril, al programa ‘Los más buscados’, de Esmeraldas. A él, se lo procesa por el crimen a puñaladas a Milton Torres Vanegas, quien fue en la localidad un empresario, maestro, universitario y expolítico.

El hecho se dio el 19 de octubre de 2016, al interior de la vivienda de Torres Vanegas, ubicada en la calle Margarita Cortés, norte del cantón Esmeraldas. Por ello, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), tienen orden de dar ubicación y localización de los procesados, como Cilio Segundo Arroyo Ortiz, colombiano, acusado por el delito de delincuencia organizada.

A la espera de la llamada

Conjuntamente, Edwin Jefferson Valencia Mosquera, por homicidio; Gonzalo Homero Zambrano Jama, y Angélica Adriana Guevara Cabrera, ambos por asesinato.

La Policía Nacional busca como aliado estratégico a la comunidad para las capturas, es por ello que tiene habilitada línea telefónica 1800 DELITO (335486), para lograr las detenciones. Los uniformados garantizan la estricta confidencialidad.

Al mismo número se puede llamar para denunciar temas de piratería e incluso delitos sexuales. En la estadística que maneja el Ministerio del Interior, en 2014, por ejemplo, recibieron 16.068 llamadas, de ellas, 3.334 tuvieron el valor para la Policía Nacional.

Luego de verificar la autenticidad de la información, se da una recompensa al informante, quien con sus datos ayuda a reducir los índices de inseguridad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

4 de cada 10 pacientes sufren algún daño en el primer nivel

| En el Centro de Atención Ciudadana, bloque B, segundo piso, del Puerto Pesquero de Esmeraldas, se puede denunciar.

Químicos esmeraldeños y su solución a la contaminación

| En el plan de propuestas también se habla de una que generaría unos 30 millones mensuales.

Robo de millones de datos genera reacciones

| El país no cuenta con una política pública de uso y manejo y protección de datos.

‘El aborto se puede acabar con educación y prevención’

| En el periodo 2004-2014 se reportaron un total de 431.614 abortos en el territorio ecuatoriano.

Campaña para disminuir accidentes en las vías

| Quinindé es uno de los cantones que registra recurrentes choques en la carretera.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.

Seis familias vuelven a tener hogar

| Después de  tres años, seis familias de escasos recursos que se mantenían viviendo en carpas y en viviendas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, en la parroquia Tonsupa al sur de la provincia de  Esmeraldas, fueron beneficiadas  con la entrega de casas emergentes de bambú.

El cangrejo de nuevo a la olla esmeraldeña

| Un canasto con los mejores cangrejos, acompañado de coco rallado,  fue lo que escogió Gledis Zambrano, durante su recorrido por el mercado municipal de Esmeraldas. Ella esperó durante un mes para poder preparar y disfrutar de un buen encocao, en compañía de sus familiares.