Secciones   /   Policial

Dos asaltos en motocicletas quedaron grabados en cámaras

AGO, 24, 2019 |

ROBO. Motociclistas roban a turistas la noche del jueves en el balneario Las Palmas, huyen a tan solo dos cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria.

El actuar es el mismo, dos hombres a bordo de una motocicleta, interceptan a sus víctimas con el fin de robarle sus pertenencias tan rápido como les sea posible.

Aquello y en dos ocasiones, la noche del jueves y madrugada del viernes quedaron grabados en vídeo, en que los delincuentes están operando en el balneario de Las Palmas.

En el primero de ellos, registrado no con exactitud, cerca de las 21:00 del jueves, se logra visualizar el asalto a seis personas, que los agentes policiales describen como turistas, quienes transitan por la calle Nelson Ortiz, a pocos metros de llegar a la Avenida del Pacífico y solo a dos cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Las Palmas.

Armas de fuego

Uno de los dos motociclistas se bajó del vehículo, sacó el arma de su cintura y apuntó en reiteradas oportunidades a la integridad de las cuatro mujeres y dos varones, quienes forcejearon con los ladrones que llevaron, al menos, un celular y la cartera de una de las víctimas.

Ambos ocupantes de la moto, no intentan ocultar su rostro, simplemente utilizan gorras para despistar su modus operandi, no similar al segundo hecho que se concretó a las 00:36 de ayer.

En el vídeo se ve durante los primeros segundos, a tres personas conversando en una esquina, frente a ellos, la aparición de un motociclista y su pasajero quienes llevan el casco de protección y avanzan hasta el otro extremo de la cuadra para interceptar a dos individuos, quienes también disfrutaban de la noche.

Una vez más, el pasajero con el arma baja de la motocicleta, amedrenta a los dos hombres, quienes retroceden y poco se aprecia lo que entregan, presumiblemente celulares o dinero en efectivo.

Azote de la delincuencia

Durante un recorrido de Diario La Hora por el balneario  Las Palmas, ante la pregunta de si conocían los hechos delictivos acontecidos la noche y madrugada anterior, pocos prefirieron dar detalles y limitarse a explicar la falta de seguridad que existen en las calles transversales, fuera del foco de las cámaras o del patrullaje policial.

Por ejemplo, José Espinoza Martínez, quien fiscaliza el edificio de la compañía de transporte urbano Alonso de Illescas, situado a pocos metros del lugar donde se efectuó el primer robo, reconoce que hace mucho no se registraba un hecho de tal magnitud.

Una opinión similar de los dueños de la compañía, quienes viven en el edificio frente a la Flopec EP, alegando que con estos delitos se ahuyenta al turista, y más con un auge de visitantes de la Sierra ecuatoriana.

Se desplegó

operativo

Desde la Gobernación, a través de la Policía Nacional, se informó sobre los operativos de búsqueda y localización de los infractores que aparecen en las imágenes. Uno de ellos, a las 22:00, detuvo a una motocicleta con dos integrantes, quienes al notar la unidad móvil, huyen y abandonan el vehículo.

Más tarde a las 02:00 del viernes, el ECU911, registró a tres sospechosos en una motocicleta en la calle JR Coronel, cercana a la gasolinera Prímax, en el que un patrullero avanzó hasta el lugar, derivándose en una persecución por la avenida Malecón y llegando hasta el barrio ’26 de Junio’, en donde dejan abandonada la motocicleta motor 1FX 200, color negra y roja, sin placas.

También una cartuchera calibre 16 milímetros de fabricación artesanal. Sin embargo en los dos operativos no se pudo aprehender a ninguno de los ocupantes de las motocicletas, más ninguna de ellas, se presume sería las que perpetraron los incidentes.

‘No había

ocurrido

desde junio’

El último fin de semana de junio, también circuló en redes sociales, un vídeo donde un menor  de edad, expulsaba gran cantidad de sangre de la cabeza, en el malecón de Las Palmas. Al herido se lo observaba  tirado en la caminera de madera del malecón, donde  fue  auxiliado por paramédicos.

Evento que de acuerdo con los policías comunitarios del sector, no habían repetido desde esa fecha, debido al despliegue de carpas policiales, chats comunitarios y botones de pánico con los que cuentan los propietarios de establecimientos y moradores.

PARA SABER

Se conoció que los turistas asaltados iban a regresar al UPC de Las Palmas para entablar la denuncia y dar más detalles de lo sustraído esa noche.

Más Noticias De Policial

Taxista sobrevivió al volcamiento

| A esos de las 03:04 de ayer, el ECU911, recibió una alerta de un accidente de tránsito frente al edificio de la Cruz Roja, en el sector de Aire Libre, en el ingreso a la ciudad de Esmeraldas.

Lo esperaron para matarlo

| Dos niños quedan en la orfandad. La víctima intentó defenderse, pero los verdugos ganaron con armas.

Cadáver de esmeraldeña será repatriado

| Luego de cumplirse con los trámites legales correspondientes entre las cancillerías de Ecuador y Perú, para mañana en la tarde está previsto el arribo al Aeropuerto de Quito.

Los curiosos le salvaron la vida

Domingo, 22 de septiembre de 2019 | | Una pérdida de pista provocó que se estrellara contra un poste de alumbrado público.

Dos mujeres expendían droga en el penal

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Un registro del personal de seguridad en los pabellones detectaron a las infractoras.

Recuperan tres acémilas en Rioverde

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | La noche del jueves último en el sector de Palestina, del cantón Rioverde, agentes de la Policía Nacional de ese distrito ayudaron a la recuperación de tres acémilas (mulares), las mismas que habían sido robadas días atrás en el sector Carlos Concha, propiedad de Ángel Vera Rodríguez.

91 detenidos por drogas

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Los operativos en la red estatal E-20, que realizan los agentes de la Unidad de Antinarcóticos del cantón La Concordia, son constantes debido a que La Concordia, es una ciudad de paso del alcaloide que se transporta del norte de Esmeraldas, a otras ciudades del País.

Murió cuatro horas después del accidente

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La mujer se trasladaba junto a otros tres integrantes de su familia en el vehículo de servicio.

Operativos de control se desplegaron en la provincia

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Trescientos 61 operativos policiales, 34 personas detenidas por delito, 25 más por contravenciones, y ocho restantes aprehendidas por boletas de captura pendientes, fue el saldo preliminar que arrojó el jefe encargado de la Sub Zona Esmeraldas, Roberto Sosa, durante el trabajo que la Policía Nacional ha efectuado en la provincia desde el 12 hasta el 17 de septiembre pasado.

Asesinan a un hombre en la vía a la comuna Julio Moreno.

| Los agentes de la Dinased realizan las investigaciones para ubicar a los agresores.

Motociclista se estrelló en la vía al Carchi

| Un hombre de 30 años, a bordo de su motocicleta, se habría impactado contra un muro en el poblado del Ángel, en la vía principal al Carchi.

Pareja muere al caer tres pisos

| Un hombre de 35 años y una mujer de 28 fueron encontrados desnudos y sin vida la madrugada del sábado sobre la terraza de una casa en el sector de Carapungo.

Colón Pico era el ‘Capone’ criollo de Quito

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | | Después de haber sido detenido 17 veces, permaneció menos de un año preso y salió con medidas cautelares.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.