Celebran Día Internacional de los Parques Naturales

ACTIVIDAD. Ayer funcionarios del Ministerio del Ambiente, con un acto cultural-educativo recordaron el Día Internacional de los Parques Naturales.
ACTIVIDAD. Ayer funcionarios del Ministerio del Ambiente, con un acto cultural-educativo recordaron el Día Internacional de los Parques Naturales.

Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Estos espacios naturales encierran características naturales, espectaculares y únicas, las cuales incluyen lugares representativos. Constituyen gran parte del territorio nacional y son el pilar fundamental para la conservación del ambiente.

Actualmente el Ecuador cuenta con 12 Parques Nacionales que son parte del atractivo más representativo del país: Galápagos, Machalilla, Cayambe Coca, Cotopaxi, Llanganates, Sangay, El Cajas, Podocarpus, Yacuri, Sumaco-Napo-Galeras, Yasuní y el parque Cotacachi-Cayapas, ubicado entre las provincias de Esmeraldas e Imbabura.

Festejos en Borbón

Ayer al son de la marimba, el cununo y el guasá se recordó el Día de los Parques Nacionales, en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas, adyacente al área protegida del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas.

Allí funcionarios del Ministerio del Ambiente y autoridades junto a grupos de las etnias Chachi, Épera, Afro y Awá participaron del evento conmemorativo donde se informó a los asistentes el trabajo que realizan los guardaparques para proteger el patrimonio natural, teniendo como objetivo principal la conservación de paisajes, ecosistemas y especies.

Se dio a conocer que esta Cartera de Estado a través del programa Reverdecer Ecuador, educación ambiental, se implementan diversas acciones para mantener su condición natural.