Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

AGO, 24, 2019 |

INFORME. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, hizo una especie de rendición de cuenta de los 100 primeros días de su administración.

Ayer, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz estaba tan feliz como aquel 14 de mayo cuando fue posesionada del cargo. Su alegría tiene una lógica administrativa, cumplió con lo planificado para sus 100 primeros días en el cargo.

Resaltó con orgullo la atención en salud dada a 1.196 personas, a través de la Unidad e Asistencia Médica, Desarrollo y Cultura. Pero hizo más énfasis en la intervención en tema vial, riego y construcción de puentes. Uno de los sectores favorecidos  es Estero Sántima, de cantón Quinindé.

Mientras que en entre los convenios interinstitucionales están los firmados con gobiernos parroquiales y las dos universidades de Esmeraldas. En el ámbito de emprendimiento, se impulsó la feria con 60 emprendedores en la parroquia Tachina.

Emprendimientos y convencidos

Zambrano Ortiz trata de no ver los problemas heredados como un obstáculo, sino como una razón más para ejecutar lo previsto en su plan de trabajo. Sin embargo, afirma que para el primer semestre solo tuvo en las cuentas institucional, un millón de dólares.

Para tener solvencia hizo un crédito de 18 millones de dólares al Banco de Desarrollo, dinero que será para obras y el pago de liquidación a  53 trabajadores en etapa de jubilación.

Resalta las alianzas estratégicas, una de ellas con la Unión Europea, con quienes se reunió y se comprometió a dar un espacio físico en la Prefectura, para receptar los proyectos de la comunidad, y darles el asesoramiento técnico acorde a las especificaciones internacionales.

Wifi gratis

“Estoy segura que los sectores productivos y turísticos, con una buena vialidad y salubridad los vamos a sacarlos hacia adelante”, lo dijo sin perder la emoción, que luego transmitió en el acto de rendición de cuentas, donde estuvieron trabajadores de la Prefectura, estudiantes, delegados de las Fuerzas Armadas, la coordinadora zonal del Deportes, Seledina Nieves y el alcalde de Rioverde, Joffre Quintero.

Una de las visiones de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz está vinculada con la conectividad, es por ello, emulando lo realizado en Guayaquil, ya ha inaugurado el sistema de conectividad gratuita en diferentes zonas de la provincia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Construcción de carreteras y puentes anuncian autoridades

| En la sesión solemne por los 172 años de provincialización, el Vicepresidente confirmó el apoyo para su desarrollo.

Revelan el modo de operar de los ‘piratas’

| Se capturó a un presunto pirata, pero después se lo dejó en libertad, aparentemente por falta de pruebas.

Bajará el costo de corte y reconexión de agua potable

| La Defensoría del Pueblo en los próximos días emitirá su pronunciamiento. No es sancionatorio.

El trabajo en el hogar fortifica a adolescentes

| Pequeñas labores domésticas o establecer reglas de ordenamiento influyen en el comportamiento juvenil.

Angie Valarezo electa nueva reina de Atacames

| La noche de reinas estuvo animada por el exvocalista del grupo Los Niches, Jonathan Luna y artistas de la localidad.

La advertencia de una economista tras el archivo una la Ley

| La especialista en Economía, catedrática y con experiencia en Banca Empresarial, Mirna Chichande Mora,  tiene sus observaciones al archivo del proyecto de Ley de Crecimiento Económico, generado por los asambleístas el domingo pasado.

COLUMNISTAS