Policía y Codesa lideran el campeonato de ADIE

AGO, 23, 2019 |

PUNTERO. El equipo de la Policía Nacional está primero en la serie A del campeonato de la ADIE.

El equipo de la Policía Nacional con 32 puntos en el grupo ‘A’ y Asociación Codesa, también 32 del grupo B, lideran la tabla de posiciones del campeonato de la Asociación Deportiva Interinstitucional de Esmeraldas (ADIE). Los partidos se juegan desde las 07:30 hasta las 17:00.

El sábado 24  de agosto, que juega el grupo A, se encontrarán  CNEL contra APE; Hospital Defina vs. SNAI; Asociación de Codesa contra Petroecuador; Municipio vs. Coopno; Colegio de Abogados contra Comsegunor, y Termoesmeraldas vs. Terminal de Balao.

El domingo 25 de agosto, UNE contra Sagrado Corazón; Comité Codesa vs. Suimba; Satme vs. Subzona; FDE vs. MSP; Policía Nacional contra  Refinería y Gobierno Provincial frente a la EAPA.

Goleadores del torneo

Durante los encuentros jugados el sábado 17 y 18 de agosto, 17 jugadores fueron suspendidos y a los equipos les restaron de uno a cuatro puntos. Las sanciones en su mayoría son por juego bruscamente,  por agredir a un rival, e incluso  hasta doble amonestación recibieron unos.

Otra de las razones por las que también fueron amonestados los deportistas fue porque estaban con aliento a licor donde también les aplicaron una sanción monetaria de 20 dólares, y por hacer reclamos.

En cuanto a la posición de los goleadores del campeonato, Roger Estupiñán, del Coopno, lidera la tabla con nueve goles, seguido  de Leonardo Bautista, de Suimba, con ocho tantos, y Jorge Hurtado del Municipio, con siete; Luis Valencia, de Petroecuador, con seis goles, y Byron Saavedra, del Hospital Delfina Torres, con cinco.

Deportistas habilitados

Para los partidos del fin de semana, están habilitados los siguientes jugadores: por el Gobierno Provincial, Danilo Cabezas y Héctor Angulo; por Suimba, Luis Yépez; del MSP, Víctor Torres; por la FDE, Wilmer Jama; de la EAPA, Jonathan Hurtado, y de Petroecuador, Vidal Concha.

Asimismo,  por la APE, Rogers Castillo; por Comsegumor, Cristian Jaén, y por el Colegio de Abogados, Atahulfo Quiñónez y Denver Ayoví. El campeonato arrancó en junio y durara hasta el 15 de diciembre de este año.

24 instituciones

participantes

 En el campeonato de la ADIE, compiten 24 instituciones públicas y privadas, mientras que para el próximo año se integrarán cuatro equipos más: Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT), Batallón de Infantería Motorizadoi No. 13 (Bimot-13) Esmeraldas, Banco Pichincha y Cuerpo Bomberos.

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.