Policía y Codesa lideran el campeonato de ADIE

PUNTERO. El equipo de la Policía Nacional está primero en la serie A del campeonato de la ADIE.
PUNTERO. El equipo de la Policía Nacional está primero en la serie A del campeonato de la ADIE.

El equipo de la Policía Nacional con 32 puntos en el grupo ‘A’ y Asociación Codesa, también 32 del grupo B, lideran la tabla de posiciones del campeonato de la Asociación Deportiva Interinstitucional de Esmeraldas (ADIE). Los partidos se juegan desde las 07:30 hasta las 17:00.

El sábado 24 de agosto, que juega el grupo A, se encontrarán CNEL contra APE; Hospital Defina vs. SNAI; Asociación de Codesa contra Petroecuador; Municipio vs. Coopno; Colegio de Abogados contra Comsegunor, y Termoesmeraldas vs. Terminal de Balao.

El domingo 25 de agosto, UNE contra Sagrado Corazón; Comité Codesa vs. Suimba; Satme vs. Subzona; FDE vs. MSP; Policía Nacional contra Refinería y Gobierno Provincial frente a la EAPA.

Goleadores del torneo

Durante los encuentros jugados el sábado 17 y 18 de agosto, 17 jugadores fueron suspendidos y a los equipos les restaron de uno a cuatro puntos. Las sanciones en su mayoría son por juego bruscamente, por agredir a un rival, e incluso hasta doble amonestación recibieron unos.

Otra de las razones por las que también fueron amonestados los deportistas fue porque estaban con aliento a licor donde también les aplicaron una sanción monetaria de 20 dólares, y por hacer reclamos.

En cuanto a la posición de los goleadores del campeonato, Roger Estupiñán, del Coopno, lidera la tabla con nueve goles, seguido de Leonardo Bautista, de Suimba, con ocho tantos, y Jorge Hurtado del Municipio, con siete; Luis Valencia, de Petroecuador, con seis goles, y Byron Saavedra, del Hospital Delfina Torres, con cinco.

Deportistas habilitados

Para los partidos del fin de semana, están habilitados los siguientes jugadores: por el Gobierno Provincial, Danilo Cabezas y Héctor Angulo; por Suimba, Luis Yépez; del MSP, Víctor Torres; por la FDE, Wilmer Jama; de la EAPA, Jonathan Hurtado, y de Petroecuador, Vidal Concha.

Asimismo, por la APE, Rogers Castillo; por Comsegumor, Cristian Jaén, y por el Colegio de Abogados, Atahulfo Quiñónez y Denver Ayoví. El campeonato arrancó en junio y durara hasta el 15 de diciembre de este año.

24 instituciones

participantes

En el campeonato de la ADIE, compiten 24 instituciones públicas y privadas, mientras que para el próximo año se integrarán cuatro equipos más: Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas (UTE-LVT), Batallón de Infantería Motorizadoi No. 13 (Bimot-13) Esmeraldas, Banco Pichincha y Cuerpo Bomberos.