Esmeraldeños se preparan para campeonatos de lucha

AGO, 23, 2019 |

PARTICIPACIÓN. Andrés Montaño, medallista de oro en los juegos panamericanos Lima, Perú 2019, se prepara para su compromiso internacional en Kazajistán.

El medallista de oro panamericano, Andrés Montaño, mantiene un riguroso entrenamiento en el Complejo California de Portoviejo, de cara al Campeonato Mundial de Lucha, a realizarse del 14 al 22 de septiembre en la ciudad de Astana, Kazajistán.

Tras un reparador descanso por su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, él junto a la selección nacional absoluta de lucha, mantiene rígidas actividades desde el lunes pasado.

Hasta el dos de septiembre, se preparará el esmeraldeño, junto a los otros nueve atletas convocados, en los que resaltan, Lissette Antes, quien se adjudicó la medalla de oro en la categoría de 57 kilos; Luisa Valverde, Mauricio Sánchez, Génesis Reasco, Cristhian Rivas, Sheznarda Morales, Peter Godoy, Leonela Ayoví y Jacqueline Mollocana.

Tres clasificados

No obstante, al mundial solo participarán los tres clasificados, Andrés Montaño (60 kg), Luisa Valverde (53 kg), y Lissette Antes (57 kg), mientras que los demás se prepararán para el Panamericano de Lucha, que se desarrollará en Canadá en el mes de enero de 2020.

Cabe destacar que los primeros seis finalistas en cada categoría del Campeonato Mundial de Lucha, podrán asegurar una calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Localmente, cuatro son los atletas esmeraldeños que irán al Campeonato de Menores de Lucha en el Puyo, con miras a realizarse del 26 al 30 de agosto próximo.

Riguroso proceso

El entrenador de lucha, Jéfferson Angulo Tenorio, explicó que se lleva un proceso riguroso con los atletas, enfocándose en la técnica y la táctica, para cumplir un buen papel durante los enfrentamientos a darse desde el lunes de la siguiente semana.

Los cuatro deportistas esmeraldeños, están divididos en dos categorías, Fabricio Rosero y Alex Verduga, ambos de 14 años, participarán en la categoría libre por los 38 kg y 57 kg respectivamente.

Mientras que Ángel Moreira y Steven Segura de 14 y 15 años, competirán por la categoría greco, en los 57 kg y 67 kg, individualmente.

Con miras

a la nacional

El entrenador Jéfferson Angulo Tenorio, admite que con los cuatro luchadores que irán al Campeonato de Menores en el Puyo, se tiene una gran posibilidad para conseguir medallas; sin embargo, esta participación servirá para fortalecer a los adolescentes, en los próximos Juegos Nacionales de Menores 2019, a realizarse desde el 26 de septiembre en Cuenca.

PARA SABER

Al menos unas 20 delegaciones participarán en el Campeonato de Menores de Lucha a realizarse del 26 al 30 de agosto próximo.

TOME NOTA

3.500 deportistas de todas las provincias del país, participarán en 27 disciplinas deportivas, en los Juegos Nacionales de Menores 2019.

Más Noticias De Deportes

Lo importante es que se clasificó

| Vargas Torres ganó, Esmeraldas F.C. perdió; pero ambos llegaron al Interzonal de Ascenso.

Destacan aporta de Diario La Hora

| El Presidente de la Liga de Tachina Darvin García Bone, en su intervención en el programa de inicio del torneo ‘Por ti Tachina 2019’, hizo referencia al papel cumplido por Diario La Hora en la consecución de la vida jurídica de los clubes y de la Liga.

‘Por ti Tachina 2019’, moviliza comunidades

| El torneo fue inaugurado ayer, intervienen 14 clubes de parroquias esmeraldeñas.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.