‘Adiós a un gran amigo y compañero’

AGO, 23, 2019 |

DESPEDIDA. Excompañeros maestros dieron el último adiós a su colega Jhonny ‘Pupilo’ Marquínez.

El fallecimiento del maestro y músico, Jhonny ‘Pupilo’ Marquínez, no solo que ha dejado dolor y consternación entre sus familiares, sino también en sus amigos y compañeros de trabajo, incluso, de su época de estudiante.

Sus excompañeros maestros de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, Luis Navarrete, Fernando Guachamín y Olga España, están dolidos por su deceso. Ellos acompañaron a los dolientes a dar el último adiós al amigo y excelente compañero.

Luis Navarrete, guarda gratos recuerdos de ‘Pupilo’, pues, afirma que fueron compañeros de aulas siendo estudiantes del Nocturno Esmeraldas. También lo recuerda como músico en la tarima cantando en la orquesta ‘Z Mar’.

“Para mí fue una gran satisfacción encontrar a Jhonny en la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, donde trabajamos juntos, él se jubiló en ese plantel en el año 2015”, dijo el maestro.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Irregularidades en la distribución de gas

| La Intendencia pedirá al Municipio que se cree una ordenanza para fijar el precio del gas en los barrios.

‘La mujer tiene su derecho a decidir’

| Hoy, en la Asamblea Nacional se definirá si se aprueba o no el proyecto para despenalizar el aborto.

‘Cuidado con las redes sociales’

| Que los jóvenes puedan estar inmersos fácilmente en problemas, es una de las advertencias de sus pares.

La contaminación está liquidando al río Esmeraldas

| Las aguas residuales e industriales suman destrucción. Los areneros están en el grupo de afectados.

Turismo de aventura

| Diversidad de actividades en medio de un ambiente natural hacen de cada rincón de este cantón un espacio único.

Cooperación a favor de jóvenes

| La dirección de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio de la Prefectura de Esmeraldas, junto a la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) socializaron el proyecto ‘Taller Escuela San Lorenzo’, que tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades y destrezas de jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Trabajadores protestan por temor al desempleo

| Por una posible privatización y por afectaciones a sus jornadas laborales, trabajadores operarios de la Superintendencia de Terminal Petrolero de Balao (Suinba), levantaron ayer su voz de protesta.

Magia y encanto en las cavernas de Anzú

| Uno de los atractivos más sobresalientes de Mera son las diversas cavernas de río Anzú, ubicado a unos pocos minutos al norte del centro cantonal.

Tesoro natural en Paz Yaku

| Arboles gigantes, aves, plantas medicinales y miles de historias resguardan la diversidad de la comunidad de Paz Yaku o Río de Paz en español.