Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

AGO, 23, 2019 |

En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), de Esmeraldas, fueron notificados durante la semana sobre su desalojo definitivo.

Este espacio, en donde predominaron por algunos años las construcciones rústicas de maderos, cañas, plástico y zinc, era utilizado para el comercio de alimentos, que según los propios moradores además de económico, proveyó de seguridad alejando a los ladrones y consumidores del lugar.

Diana Quiñónez, presidenta de la Asociación de Emprendedores del Barrio 12 de Mayo de la Isla Luis Vargas Torres, se dirigió a la alcaldesa por medio de un escrito, en el que al no encontrarse, su alterno Silvio Burbano, les permitió mantenerse en el lugar, hasta que el municipio intervenga.

Denuncia

Aquello sucedió durante la última semana, donde la comisaria municipal Rosalía Valdez, llegó al sitio notificando la resolución de desalojo a los dueños de los negocios, quienes enardecidos, mostraron su desaprobación, alegando que aquello prohíbe a las familias del sector, tener un ingreso en donde prácticamente el abandono está presente.

La comisaria fue enérgica al decir que tras la denuncia del Cetad, los comuneros deberán salir o ellos intervendrán por la fuerza. A ello, no se le sumó una propuesta de reubicación o un proyecto para las familias y sus negocios, solo una idea de que podría ocupar la cercanías del río para vender, pero aquello no sería factible.

Exon Bone, presidente del barrio, dijo que aquello fue pensado para el bienestar de la comunidad, que no ocupan la vía que conecta con el Centro Forense de Esmeraldas, más acatarán la norma, siendo nuevamente relegados al abandono de las más de 400 familias que habitan la isla.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Menos basura en nueve playas, más voluntarios

| Se limpiaron 25.5 kilómetros en cuatro cantones de la provincia. Participaron más de 20 instituciones.

Un corredor turístico piden moradores de ‘Tercer Piso’

| Desde el barrio se tiene una vista privilegiada hacia el mar. Es uno de los puntos más altos de la ciudad de Esmeraldas.

A un padre sin trabajo esposa le parió trillizos

| Los bebés consumen diariamente un tarro de leche valorado en 22 dólares. Piden ayuda solidaria.

Un fuerte llamado juvenil a favor de proteger los ríos

| Desechos orgánicos e industriales son los principales agentes que dañan los afluentes en Esmeraldas.

El presupuesto participativo 2020 irá de cantón en cantón

| Una vez que la Prefectura de Esmeraldas definió el nuevo Sistema de Participación Ciudadana y Control Social, realizará la elaboración de los presupuestos participativos en  los siete cantones de la provincia.