Secciones   /   Policial

Dos micro expendedores y tres asaltantes fueron detenidos en Atacames

AGO, 22, 2019 |

DETENIDOS. Roque G.L., de 28 años, y Alex H.C., de 30, fueron puestos a órdenes de las autoridades tras hallárseles en su poder sobres con cocaína y marihuana.

Con 71 sobres de cocaína, Roque G.L., de 28 años, fue detenido mientras se movilizaba por la parte baja del puente conocido como ‘La 13’, en el barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames.

Una llamada de alerta del ECU911 la tarde del último lunes, movilizó a los agentes de la Policía Nacional, quienes al ver la actitud sospechosa en primera instancia del sujeto, decidieron acercarse, pero la acción de lanzar una cartera negra lejos de él, motivó a que fuera interceptado registrado posteriormente.

El aprehendido por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, vestía un buzo negro, gorra y una pantaloneta, con la que pretendía hacerse pasar por un morador. Al interior de la cartuchera los 71 sobres de cocaína con un peso neto de 13 gramos, obligó a que fuera puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Bien escondido

Por otro lado, durante un patrullaje en las calles Juan Montalvo y 9 de Octubre, del cantón Atacames, Alex H.C., de 30 años, fue detenido por llevar en su poder 59 sobres de papel blanco y dos fundas plásticas transparentes tipo bolo, que luego de someterlas a las pruebas de identificación dieron como resultado positivo para cocaína y marihuana respectivamente.

“El acusado tenía ocultos los 11 gramos de cocaína y dos gramos de marihuana entre su ropa interior”, explicaron los oficiales después de cumplir con el arresto. Tras valorar su estado de salud, el imputado fue trasladado hasta la ciudad de Esmeraldas a la zona de aseguramiento transitorio, donde se le hará la respectiva audiencia de ley.

Además, a las 10:40 del último martes, un adolescente de 17 años, quien se movilizaba por el sector conocido como ‘La Marimba’, fue víctima de un asalto por tres sujetos, quienes utilizaron un cuchillo para amedrentarlo y herirlo en la espalda.


Otros detenidos

Tras esa alerta reportada por el perjudicado, los agentes policiales de la localidad emprendieron de manera inmediata la persecución, deteniendo por el estadio de Súa, sobre la vía La Troncal del Pacífico, a Fabricio M.R.

Igualmente se detuvo a los hermanos Jorge y Elián O.R., quienes llevaban en su poder el arma blanca y el celular marca Sony Xperia, sustraído minutos antes. Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes y el adolescente llevado a una casa de salud para ser atendido.

Más Noticias De Policial

Hallan droga en una escuela

| Un total de 9.8 gramos de marihuana fueron encontrados en los baños de una Unidad Educativa del cantón La Concordia, situación que causó asombro a los docentes y estudiantes de la institución.

Tras varios días de secuestro, vuelve con mamá

| Una adolescente de 16 años fue recuperada por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del cantón Quinindé, luego de que su madre denunciara un presunto secuestro.

Comisaria impide baile clandestino

| Cerca de 40 menores de edad de entre 13 y 15 años, se encontraban supuestamente ingiriendo licor al interior de una vivienda ubicada en el sector de la Cooperativa ‘Virgen del Cisne’, de La Concordia.

Expendedores de drogas detenidos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | En el distrito de Rioverde, agentes de la Unidad de Antinarcóticos, realizaron operativos contra el microtráfico...

20 citaciones y 3 motocicletas retenidas en operativo sorpresa

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde las 09:00 de ayer, un despliegue operativo de tránsito se efectuó en la carretera de la Isla ‘Luis Vargas Torres’, del cantón Esmeraldas...

Chofer borracho provoca choque

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El hombre que intentó fugarse en su carro, fue alcanzado metros más adelante por la Policía.

Accidente en la vía a los puentes

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Dos personas heridas resultaron en el choque, una de ellas en estado crítico.

Detenido con droga y falsa identidad

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Trabajos investigativos de la Policía Nacional, lograron detener a Gabriel Alejandro L. P., de 21 años, quien se hacía pasar como policía, para transportar sustancias sujetas a fiscalización, en el cantón Atacames.

Vendedora informal habría sido ‘atropellada’ por agentes de la AMC

| Según testigos visuales la patrulla intentó fugarse. El Municipio desmintió que los agentes estuvieran alcoholizados.

Hallan el cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

| El jueves fue la última vez que los vecinos del recinto Montañita vieron con vida a Érika V., de 14 años.

Hombre muere asesinado con un balazo en el pecho en El Carmen, Manabí

| Los vecinos del barrio Carmenses en lucha escucharon ayer por la madrugada un disparo alrededor de las 04:30.

120.000 dosis de droga son incautadas

Viernes, 13 de septiembre de 2019 | | Los operativos se realizaron en las terminales aéreas de Quito y Guayaquil.