Dos micro expendedores y tres asaltantes fueron detenidos en Atacames

DETENIDOS. Roque G.L., de 28 años, y Alex H.C., de 30, fueron puestos a órdenes de las autoridades tras hallárseles en su poder sobres con cocaína y marihuana.
DETENIDOS. Roque G.L., de 28 años, y Alex H.C., de 30, fueron puestos a órdenes de las autoridades tras hallárseles en su poder sobres con cocaína y marihuana.

Con 71 sobres de cocaína, Roque G.L., de 28 años, fue detenido mientras se movilizaba por la parte baja del puente conocido como ‘La 13’, en el barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames.

Una llamada de alerta del ECU911 la tarde del último lunes, movilizó a los agentes de la Policía Nacional, quienes al ver la actitud sospechosa en primera instancia del sujeto, decidieron acercarse, pero la acción de lanzar una cartera negra lejos de él, motivó a que fuera interceptado registrado posteriormente.

El aprehendido por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, vestía un buzo negro, gorra y una pantaloneta, con la que pretendía hacerse pasar por un morador. Al interior de la cartuchera los 71 sobres de cocaína con un peso neto de 13 gramos, obligó a que fuera puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Bien escondido

Por otro lado, durante un patrullaje en las calles Juan Montalvo y 9 de Octubre, del cantón Atacames, Alex H.C., de 30 años, fue detenido por llevar en su poder 59 sobres de papel blanco y dos fundas plásticas transparentes tipo bolo, que luego de someterlas a las pruebas de identificación dieron como resultado positivo para cocaína y marihuana respectivamente.

“El acusado tenía ocultos los 11 gramos de cocaína y dos gramos de marihuana entre su ropa interior”, explicaron los oficiales después de cumplir con el arresto. Tras valorar su estado de salud, el imputado fue trasladado hasta la ciudad de Esmeraldas a la zona de aseguramiento transitorio, donde se le hará la respectiva audiencia de ley.

Además, a las 10:40 del último martes, un adolescente de 17 años, quien se movilizaba por el sector conocido como ‘La Marimba’, fue víctima de un asalto por tres sujetos, quienes utilizaron un cuchillo para amedrentarlo y herirlo en la espalda.

Otros detenidos

Tras esa alerta reportada por el perjudicado, los agentes policiales de la localidad emprendieron de manera inmediata la persecución, deteniendo por el estadio de Súa, sobre la vía La Troncal del Pacífico, a Fabricio M.R.

Igualmente se detuvo a los hermanos Jorge y Elián O.R., quienes llevaban en su poder el arma blanca y el celular marca Sony Xperia, sustraído minutos antes. Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes y el adolescente llevado a una casa de salud para ser atendido.