Deportistas se preparan para demostraciones

AGO, 22, 2019 |

En varias disciplinas se preparan los deportistas del Club ‘Rompiendo Paradigmas’, durante los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00: taekwondo, natación, atletismo, ciclismo, entre otros son lo deportes que practican.

Jeimy Hernández, presidenta del Club ‘Rompiendo Paradigmas’, explicó que ciclismo es una de las disciplinas nuevas que han implementado este año, “pero sin embargo, Esmeraldas, tratando de responder a esa oportunidad también nos empoderamos y fuimos a hacer una participación en Cuenca con los chicos”, comentó la dirigenta.

Aseguró que no cuentan los escenarios donde  hacer ciclismo, con todas las garantías para que los deportistas con discapacidad practiquen, “pero asumiendo los riesgos lo vamos a hacer en la vía de Tachina, acompañados por los profesores y padres de los chicos”, manifestó Hernández.

Demostración

Juan Isaac Égüez y Luis Ángel Quiroz, fueron quienes  hicieron una demostración en el mes de junio en la ciudad de Cuenca y recorrieron tres kilómetros en bicicleta.

El uno hizo resistencia y el otro velocidad, son desafíos que los chicos van superando a pesar de tener una discapacidad, demuestran su capacidad para hacer deportes, romper barreras y dejar en alto el nombre de Esmeraldas.

Son 20 los chicos que se preparan para hacer una demostración el 1 de diciembre que es el ‘Mes de la Discapacidad’. Rompiendo Paradigmas se proyecta hacer una demostración en las distintas disciplinas que maneja y con el ánimo de poder invitar a otros chicos de los cantones para realizar un encuentro deportivo.

Golpeando puertas

A pesar de que no cuentan con recursos están golpeando las puertas del Gobierno Provincial, Alcaldía y otras instituciones, con la finalidad de que auspicien la programación para el mes de diciembre.

Es el primer encuentro que realizarán en Esmeraldas para deportistas con discapacidad. “Nos hemos caracterizado por hacer actos que nadie los hace en esta ciudad”, puntualizó la líder de Rompiendo Paradigmas.

Más Noticias De Deportes

Lo importante es que se clasificó

| Vargas Torres ganó, Esmeraldas F.C. perdió; pero ambos llegaron al Interzonal de Ascenso.

Destacan aporta de Diario La Hora

| El Presidente de la Liga de Tachina Darvin García Bone, en su intervención en el programa de inicio del torneo ‘Por ti Tachina 2019’, hizo referencia al papel cumplido por Diario La Hora en la consecución de la vida jurídica de los clubes y de la Liga.

‘Por ti Tachina 2019’, moviliza comunidades

| El torneo fue inaugurado ayer, intervienen 14 clubes de parroquias esmeraldeñas.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.