Dos retos élite esperan a deportistas esmeraldeños

AGO, 21, 2019 |

FORMACIÓN. Los deportistas menores de edad se preparan en diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de ser parte de los torneos programados para sus categorías.

Luego de cuatro años se volvió a programar los Juegos Binacionales de integración fronteriza, que tendrá como sede Putumayo-Colombia. Al igual que en la otras cinco versiones, los esmeraldeños están invitados.

El último encuentro de los deportistas ecuatorianos y colombianos ocurrió en 2015 en Carchi; tres años antes la sede fue el cantón Rioverde, norte de Esmeraldas. Para la vigente competencia de atletas de 12,13 y 14 años, Ecuador irá con 275 deportistas e igual número los anfitriones.

En el caso de Esmeraldas se viajarán 92. La mayor comitiva será a de fútbol que suman 17 incluido los dos entrenadores. Le sigue baloncesto, voleibol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, todos en la categoría masculina y femenina.

Inclusión

En cuanto a la logística, que incluye movilización Esmeraldas-Putumayo; hospedaje, indumentaria será financiada al 100% por los organizadores de los VI Juegos, que cuenta con 548.702 dólares dados por el Fondo Binacional Ecuador-Colombia.

En cambio, la alimentación será asumida por la Federación Deportiva de Esmeraldas. El director del Departamento Técnico Metodológico de Federación, Carlos Santillán Dimitrakis destaca que el encuentro internacional es inclusivo, ya que se contará con la participación de 366 indígenas.

“Por Ecuador irá Carchi, Sucumbíos, Imbabura y Esmeraldas. Los Juegos empiezan 3 de noviembre para los convencionales, y el 10 para indígenas”, precisa. Tras resaltar que ayer se reunieron los entrenadores para ir definiendo documentación y deportistas a viajar al torneo internacional.

Juegos Nacionales

Previa a la participación de los VI Juegos Binacionales de integración fronteriza, los deportistas se enfocan en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’, previstos para septiembre.

La meta es mejorar el décimo primer lugar conseguido en la competencia anterior, por lo que buscan llevar a los mejores deportistas que cubran los 98 cupos, incluido los entrenadores, asignados para Esmeraldas.

En comparación al torneo anterior, se aumentaron 20 cupos, por lo que se aumentarán deportistas en las disciplinas de pesas, natación y tenis de mesa.

Más Noticias De Deportes

Lo importante es que se clasificó

| Vargas Torres ganó, Esmeraldas F.C. perdió; pero ambos llegaron al Interzonal de Ascenso.

Destacan aporta de Diario La Hora

| El Presidente de la Liga de Tachina Darvin García Bone, en su intervención en el programa de inicio del torneo ‘Por ti Tachina 2019’, hizo referencia al papel cumplido por Diario La Hora en la consecución de la vida jurídica de los clubes y de la Liga.

‘Por ti Tachina 2019’, moviliza comunidades

| El torneo fue inaugurado ayer, intervienen 14 clubes de parroquias esmeraldeñas.

Barcelona gana al Aucas y se pone segundo en la Serie A de Ecuador

| Parecía que se venía una goleada, pero solo fue una imaginación. Barcelona hizo dos goles y le quitó el pie al acelerador. Al final ganó 2-1 al Aucas y trepó al segundo lugar de la Serie A del fútbol de Ecuador. 

Van Dijk: ¿Otro premio antes del Balón de Oro?

| Elegido ya mejor jugador de la UEFA la pasada temporada, el defensa holandés del Liverpool Virgil Van Dijk es el principal candidato para llevarse hoy el FIFA The Best.

Vettel gana en Singapur y pone fin a una larga sequía de victorias

| El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar ayer en Singapur su primer gran premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la ‘pole position’.

Liga golea con cuatro goles de Aguirre

| El delantero uruguayo de Liga Deportiva Universitaria Rodrigo Aguirre salió inspirado ayer a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado.

Europa gana la tercera Copa Laver

| La victoria del alemán Alexander Zverev ante el canadiense Milos Raonic, por 6-4, 3-6 y 10-4, dio a la selección europea los puntos que necesitaba para proclamarse campeona de la Copa Laver, el duelo anual Europa-Resto del Mundo, que los del’ Viejo Continente’ han ganado en sus tres ediciones.

Márquez asesta un golpe definitivo al Mundial de MotoGP

| Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse ayer en Aragón, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada.

El Athletic y el Real Madrid toman el mando de la Liga

| El Athletic, líder por tener una mejor diferencia de goles, y el Real Madrid se situaron con 11 puntos al frente de la Liga, en la quinta jornada tras sus respectivas victorias ante Alavés (2-0) y Sevilla (1-0), que cede su primera posición.