Secap entrega certificaciones laborales

APOYO. El Secap entregó certificaciones laborales a 85 personas en diferentes perfiles.
APOYO. El Secap entregó certificaciones laborales a 85 personas en diferentes perfiles.

Después de rendir y aprobar las pruebas teóricas y prácticas, 85 personas, entre hombres y mujeres recibieron el certificado como operarios especializados en mantenimientos de viviendas y edificios: limpieza y desinfección, en metal mecánica, albañilería, agentes vendedores y comerciantes minoristas, otorgado por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

El acto se realizó en el salón de la Casa de la Cultura Núcleo de Esmeraldas, al cual asistió el director zonal del Secap, Hugo Pasquel, quien felicitó a los beneficiados, deseándoles éxitos laborales.

La certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico. También se busca favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo, su reconocimiento y valorización.

Además, es una alternativa para desarrollar el capital humano de las organizaciones, ya que les permitirá a las empresas contar con trabajadores con conocimientos y experiencia certificada, permitiendo saber a los trabajadores lo que se espera de ellos y a los empleadores saber qué competencias están requiriendo en su organización.