Rescatan a 12 pescadores, tres siguen desaparecidos

AGO, 21, 2019 |

PREOCUPACIÓN. Los pescadores Felipe Estacio, Luis Chávez y Patricio Garcés, están desaparecidos desde el 2 de agosto que zarparon desde el puerto de Esmeraldas.

Mientras la alegría invade a las familias de 12 pescadores artesanales que estuvieron desaparecidos dos días y que fueron rescatados por la Armada del Ecuador, la tristeza se apodera en los parientes de tres artesanos del mar, quienes no aparecen desde el 2 de agosto.

La Armada del Ecuador informó que el 15 de agosto se reportó la desaparición de los 12 pescadores que zarparon en tres embarcaciones a sus faenas de pesca desde el puerto de Esmeraldas.

Conocida la alerta se inició la búsqueda de los desaparecidos, para lo cual se utilizó lanchas guardacostas que patrullaron dos días, hasta que vía telefónica los pescadores dijeron que estaban frente a la costa del balneario Las Peñas, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Tres siguen desaparecidos

El capitán del Puerto de Esmeraldas, Patricio Mora López, dijo que al conocer la ubicación de los desaparecidos, se envió una guardacostas en su búsqueda y se logró ubicarlos a 47 millas náuticas de Las Peñas siendo trasladados a puerto.

La autoridad marítima informó que existe otro reporte de la desaparición de tres pescadores que zarparon desde el puesto de Esmeraldas en la lancha de nombres ‘Saga’, quienes aún no han sido encontrados.

“Están actividades las alertas en Ecuador y Colombia, pues, se cree que los pescadores desaparecieron en mar colombiano. Ya se han realizado las coordinaciones entre ambos países para la búsqueda”, comentó Patricio Mora López.

Zarparon en 2 de agosto

Virginia Zambrano Plaza, de 70 años, es la mamá de Felipe Antonio Estacio Zambrano, de 49 años, uno de los tres pescadores que están desaparecidos en la embarcación ‘Saga’.

Ella informó que Felipe zarpó del puerto de Esmeraldas el 2 de agosto de 2019, junto a Luis Fernando Chávez Lerma y Patricio Garcés, tenían que retornar en cuatro días, pero hasta la fecha no lo han hecho, tampoco se conoce su paradero.

La preocupada madre de familia, llora por no saber el destino de su hijo, quien es padre de una hija. Las autoridades marítimas han realizado la búsqueda pero no hay resultados positivos hasta el momento. Felipe es el único hijo varón de doña Virginia, quien procreó tres.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Las voces de los desempleados y no de la estadística

| “No solo yo estoy sin trabajo, hay cientos de personas en esta misma condición, o quizás peor”, reflexiona un padre.

Los lugares del desempleo y una propuesta

| Los parques ‘Roberto Luis Cervantes, 20 de Marzo; los exteriores de Autoridad Portuaria; del proyecto habitacional ‘El Coral’, junto a la ciudadela Bendición de Dios, en vía Atacames al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Incendio forestal causó alarma en Las Palmas

| Entre las hipótesis de origen del flagelo, es que consumidores de drogas dejaron algún cerrillo encendido.

Una vinculación educativa que sí favoreció al pueblo

| Los alumnos no solo sembraron, sino que capacitaron a la comunidad en la importancia de no permitir la violencia.

Mujer afro ganó corona indígena

| “Ser reina Ñusta Ecuador, es un compromiso que tengo con las 14 nacionalidades y 18 pueblos originarios”, dijo la esmeraldeña.

De regreso a clases en la región Costa

| Desde hoy, estudiantes de los 53 planteles educativos de Esmeraldas, regresan a las aulas, para iniciar el segundo quimestre de este año lectivo, después de una semana de vacaciones que disfrutaron, por culminación del primer periodo escolar.

Población en vulnerabilidad recibirá atención en salud

| Bajo el proyecto ‘Mejora de las condiciones de acceso a los servicios básicos de salud de la población en condición de vulnerabilidad’, la Junta provincial de la Cruz Roja de Esmeraldas.

Posesionan a miembros de los Consejos Consultivos

| Los 60 miembros de los Consejos Consultivos, de la Niñez y Adolescencia, Jóvenes, Adultos Mayores, Género, Pueblos y Nacionalidades y Movilidad Humana...

Se arriesgó y consiguió trabajo

| Con la alegría reflejaba en su rostro, Luis Fernández Grueso, de 30 años, de oficio albañil, dijo que luego de ocho meses de desempleado conseguido trabajo. Es padre de un niño de dos años, por cuya responsabilidad tuvo que suspender sus estudios.

Entre 31 trajes típico, ganó el de Ecuador

| Tailandia, ocupó el segundo lugar y Chile, el tercer. Esto como parte de la elección para el Miss Continentes Unidos.