Maestros empezaron campeonato

PARTICIPANTES.  Los 15 equipos de docentes participantes en el campeonato en honor a José Caritas Ballesteros.
PARTICIPANTES. Los 15 equipos de docentes participantes en el campeonato en honor a José Caritas Ballesteros.

En medio de la alegría y la camaradería de docentes, personal administrativo y de servicio, de 15 instituciones educativas de la provincia de Esmeraldas, se inauguró sábado pasado el Trigésimo Noveno campeonato interinstitucional en homenaje al docente y deportista, José ‘Carita Ballesteros’, fallecido hace más de un mes.

Los equipos elegantemente uniformados, se presentaron con sus respectivas madrinas, que por cierto lucieron elegantes. Luego de un sorteo entre las 15 hermosas representantes, resultó electa como, ‘Señorita Deportes, Nancy Quijije, de la unidad educativa Luis Tello Ripalda.

En cambio, el equipo de la unidad educativa salesiana María Auxiliadora fue el mejor uniformado. El campeonato fue organizado por la unidad educativa ‘Luis Prado Viteri,’ que el año anterior alcanzó el primer lugar en el Trigésimo Octavo campeonato.

Equipos participantes

El campeonato tiene una particularidad, este año cuenta entre los equipos participantes un invitado especial, que es la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE). El acto de inauguración contó con la presencia del vicealcalde del cantón, Silvio Burbano, autoridades educativas, entre otras personalidades.

Los equipos participantes son: ‘Luis Vargas Torres’, ‘UNE’, ‘Walter Quiñonez Sevilla,’ ‘Sagrado Corazón,’ ‘proyecto Atacames’, ‘Margarita Cortés’, ‘’5 de agosto’, ‘María Auxiliadora’, ‘San Daniel Comboni’, ‘Águeda González’’, Enrique Suárez Pimentel,’ Luis Tello’, ‘Cristo Rey’ y ‘Prado Viteri’.

El coordinador del campeonato, Dover Posso, resaltó que la actividad deportiva la vienen realizando desde hace 39 años y que el objetivo es fortalecer los lazos de amistad, compañerismo y la unidad de la clase magisterial. Los equipos participantes son de los cantones: Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

Homenaje póstumo

Como un complemento a la fiesta deportiva, el grupo de danza ancestral de la unidad educativa 5 de Agosto, le pusieron también el toque de alegría a la mañana deportiva, a la que también asistieron familiares y amigos de los deportistas.

Un homenaje al Patrono del Encuentro, también fue parte del acto inaugural, donde se realizó una semblanza de la trayectoria deportiva de José ‘Carita’ Ballesteros Sosa.

Al final del campeonato se entregará copas y medallas a los equipos que se destaquen durante el campeonato. Los partidos se realizarán todos los sábados, desde las 08:00 y se jugarán las disciplinas de fulbito, SOB-50, índor de jóvenes y de damas; y campeonato de vóley damas.