Joven desaparecida fue encontrada en Atacames

AGO, 19, 2019 |

ENTREGA. Agentes de la Dinapen de Atacames entregaron a los padres, a Ana M. que desapareció de su hogar con sede en Ambato, el sábado anterior, siendo encontrado ese mismo día.

Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del cantón Atacames, localizó  y  entregó a  Ana  M.  de 16 años, oriunda de la provincia de Ambato, que el sábado anterior desapareció del hogar de sus padres, ubicado en el barrio Señor de la Justicia.

La localización  de la menor ocurrió en el cantón Atacames, el sábado anterior, luego que se realizara el rastreo de su número telefónico, arrojando su ubicación en el mencionado cantón  al sur de la provincia de Esmeraldas.

Los agentes de la Dinapen de Ambato articularon las actividades de búsqueda con sus colegas de Esmeraldas para dar con el paradero de la menor, que de acuerdo a las investigaciones realizadas en la mencionada ciudad, se habría escapado con Luis C, de 20 años.

Activan protocolo

Una vez que los padres colocaron la denuncia, de forma inmediata se activó el protocolo de búsqueda y localización de la menor y su acompañante, logrando su ubicación a 100 metros del Comando Policial de Atacames.

De forma inmediata se hizo contacto con los familiares de la menor  y se coordinó para que viajen hasta Atacames a la oficina de la Dinapen, en donde con las respectivas recomendaciones del caso se precede a realizar la respectiva acta de entrega y responsabilidad a su madre.

De igual manera, la Policía les indicó a los familiares del cuidado que deben tener con su hija, como también se le enseñó a la menor del peligro que corre fuera del seno de su hogar.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Menos basura en nueve playas, más voluntarios

| Se limpiaron 25.5 kilómetros en cuatro cantones de la provincia. Participaron más de 20 instituciones.

Un corredor turístico piden moradores de ‘Tercer Piso’

| Desde el barrio se tiene una vista privilegiada hacia el mar. Es uno de los puntos más altos de la ciudad de Esmeraldas.

A un padre sin trabajo esposa le parió trillizos

| Los bebés consumen diariamente un tarro de leche valorado en 22 dólares. Piden ayuda solidaria.

Un fuerte llamado juvenil a favor de proteger los ríos

| Desechos orgánicos e industriales son los principales agentes que dañan los afluentes en Esmeraldas.

El presupuesto participativo 2020 irá de cantón en cantón

| Una vez que la Prefectura de Esmeraldas definió el nuevo Sistema de Participación Ciudadana y Control Social, realizará la elaboración de los presupuestos participativos en  los siete cantones de la provincia.