Siniestro en centro de Esmeraldas

AGO, 19, 2019 |

INCENDIO. Las instalaciones de Fuji Film, ubicadas en calles Simón Bolívar, entre Mejía y 10 de agosto se vieron afectadas por un siniestro, que se produjo a eso de las 11: 00 de ayer. Dos computadoras de mesa, resultaron quemadas.

A eso de las 11:00 de ayer, los vecinos de la calle Simón Bolívar entre 10 de Agosto y 9 de Octubre, se  alarmaron cuando vieron salir humo de la planta baja del edificio del Banco del Austro, donde funciona Fuji Film de propiedad de Alfredo Holguín.

La novedad que fue informada al ECU 911 por las personas que se percataron del siniestro, motivó la llegada inmediata del personal del Cuerpo de Bomberos, ubicados a pocos pasos del lugar siniestrado, lo que permitió controlar el flagelo y evitar que se produzcan más daños materiales al interior del local.

El bombero Fernando Blandón, que comandó el equipo que atendió la emergencia, dijo que presumiblemente la causa del incendio sería por un cortocircuito o recalentamiento de una de las dos computadoras de mesa que resultaron carbonizadas.

Dejar desconectados 

El oficial de la Casaca Roja, recomendó a los dueños de ese tipo de negocios, que dejen desconectados los electrodomésticos, porque así esté apagado y conectado está generando carga, lo que puede producir un recalentamiento y por ende un conato de incendio.

Los familiares y amigos del afectado llegaron hasta Fuji Film, para solidarizarse con los perjudicados y ayudarles en la limpieza del sitio que quedó lleno de agua y hollín de los enseres que se quemaron.

En las afueras del local se evidenciaron los equipos informativos en cenizas y las mesas afectadas por la cantidad de agua utilizada en el sofocamiento del fuego. Los ciudadanos que se enteraron del siniestro llegaron al sitio, pensando que eran las instalaciones del banco las afectadas.

DAÑOS. Se presume que el cortocircuito de una de las computadoras que existían en el interior del almacén habría provocado el flagelo. Carbonizados quedaron el ordenador, la mesa y el banco.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Menos basura en nueve playas, más voluntarios

| Se limpiaron 25.5 kilómetros en cuatro cantones de la provincia. Participaron más de 20 instituciones.

Un corredor turístico piden moradores de ‘Tercer Piso’

| Desde el barrio se tiene una vista privilegiada hacia el mar. Es uno de los puntos más altos de la ciudad de Esmeraldas.

A un padre sin trabajo esposa le parió trillizos

| Los bebés consumen diariamente un tarro de leche valorado en 22 dólares. Piden ayuda solidaria.

Un fuerte llamado juvenil a favor de proteger los ríos

| Desechos orgánicos e industriales son los principales agentes que dañan los afluentes en Esmeraldas.

El presupuesto participativo 2020 irá de cantón en cantón

| Una vez que la Prefectura de Esmeraldas definió el nuevo Sistema de Participación Ciudadana y Control Social, realizará la elaboración de los presupuestos participativos en  los siete cantones de la provincia.