Asesinado en El Inca no era testigo en caso David Romo

SITUACIÓN. Álex Bonifaz Montalvo dijo que desconece los hechos de la muerte del preso.
SITUACIÓN. Álex Bonifaz Montalvo dijo que desconece los hechos de la muerte del preso.

Álex Bonifaz Montalvo, abogado de la familia de David Romo, dijo que “es absolutamente falso” que el preso asesinado el viernes en la carcél de El Inca, en Quito, fuera un testigo clave en la desaparición de David Romo. “Nunca existió asesinato de David Romo. La corte provincial lo dijo cuando planteó la nulidad del proceso anterior”, puntualizó.

Bonifaz dijo que con la muerte del Carlos David Navarro Sánchez no se producirá ningún cambio en el caso. “Le tomaron de declaración, pero nunca fue un testigo idóneo ni convincente, por eso se declaró la nulidad y la inocencia de los presuntos asesinos de David”.

El Dato
La nueva investigación previa en curso, a cargo de Gina Gómez de la Torre, se lleva a cabo en contra de policías, fiscales y jueces.

El abogado recordó que los hechos planteados son inexistentes, y Romo nunca estuvo en la clínica de rehabilitación Unión y Esperanza, ni fue un adicto a las drogas.

Nueva hipótesis

El abogado de la familia Romo expresó que, según sus pericias e investigaciones, la Policia creó una facahada del robo, de la asociación ilícita, de la trata de personas y del asesinato.

El Dato
Hasta la fecha, 12 de los 180 policías involucrados en el caso han dado su declaración. “Tenemos una hipótesis clara. La Policía nunca investigó a David Romo. Nunca le buscó. Tenemos elementos contundentes para probar eso. En 15 días, aproximadamente, lo daremos a conocer a la opinión pública”, añadió.

Bonifaz dijo que el caso configura una desaparición forzosa. “Son 6 años que está desaperecido y la Policía no tiene respuesta. Es una desaparición forzada”. (JS)