Carlos Vinicio Troncoso, el nuevo gerente del Biess

PREPARACIÓN. Troncoso estudió una maestría en Estados Unidos.
PREPARACIÓN. Troncoso estudió una maestría en Estados Unidos.

El Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) posesionó a Carlos Vinicio Troncoso Garrido como nuevo gerente general de esta institución financiera.

Para Paúl Granda, presidente del Directorio, este nombramiento se encuentra alineado con los objetivos propuestos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Social, por lo que auguró éxitos en las funciones, al tiempo de agradecer a Carlos Villarreal Arregui, quien estuvo encargado de la gerencia de la entidad desde el pasado 29 de enero.

“Es beneficioso para los afiliados y jubilados contar con un profesional que asuma los retos requeridos para lograr una eficiente administración de los fondos previsionales, que aporten a la sostenibilidad de las futuras prestaciones y beneficios otorgados por el IESS y Biess a los asegurados de todo el país”, dijo.

Carlos Vinicio Troncoso cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. Ha ejercido funciones directivas en el sector financiero bancario nacional. Fue representante legal alterno de Cervecería Nacional.

El nuevo gerente expresó su compromiso por una administración responsable, bajo principios de seguridad, solvencia y rentabilidad que responda a los intereses y expectativas de los afiliados y jubilados. (JS)