En 10 días será intervenida la escuela Juan Montalvo

DETERIORO. La escuela Juan Montalvo, donde se educan más de 1.000 niños y jóvenes, actualmente la edificación se encuentra en mal estado.
DETERIORO. La escuela Juan Montalvo, donde se educan más de 1.000 niños y jóvenes, actualmente la edificación se encuentra en mal estado.

El director distrital de Educación del cantón Esmeraldas, Patricio Miketa, ayer confirmó que en 10 días laborables será intervenida la escuela de educación general básica Juan Montalvo Fiallos, que actualmente presenta deterioro en su edificación.

Este centro educativo que tiene 122 años de creación, será impermeabilizada la loza, arreglados los baños, pintada el edificio, reparación de la tubería del alcantarillado y se subirá la pared del cerramiento posterior para dar mayor seguridad, pues, en algunas ocasiones por ese sitio han ingresado los delincuentes a robar.

La autoridad educativa dijo que la invención al plantel se ha atrasado, debido a la falta de contratación pública de la empresa que realizará los trabajos, pero una vez superado ese inconveniente se ejecutarán las mejoras.

Retirar la lava carros

“Pedimos al Departamento de Higiene del Municipio de Esmeraldas nos ayude a controlar la lavandería de carros que está en la parte posterior del cerramiento del plantel, lo que causa afectaciones por el agua que utilizan”, comentó Miketa.

Explicó que los reservorios de agua sirven de escalera para los delincuentes que en algunas ocasiones en las noches han ingresado a robar las pertenencias en la escuela Juan Montalvo.

Afirmó que en ocasiones en el centro educativo no hay agua, pero quienes lavan carros sí tienen. Además, después de lavar los vehículos queda el lodo en la calle, que luego emana malos olores que afectan a los estudiantes. Pide a la EAPA-San Mateo, se suspendan esas mangueras clandestinas.

El presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela Juan Montalvo, Henry Duque, comentó que existe preocupación por el mal estado en que se encuentra la infraestructura, lo que no brinda las garantías para que los niños reciban clases.

Cambiar mala imagen

La madre de familia, Adriana Mesías, criticó el hecho de que siendo la ‘Juan Montalvo’ la primera escuela creada en la ciudad de Esmeraldas, actualmente se encuentre en mal estado, por lo que pide su pronta intervención.

“Necesitamos que se cambie esa mala imagen que presenta actualmente la escuela. No pude ser, que el centro educativo emblemático de Esmeraldas, las autoridades no se preocupen por mejorarlo”, dijo María Godoy, madre de familia.