Tragedia y violencia doméstica en San Lorenzo

SUCESOS. Dos hombres y una mujer resultaron heridos como consecuencias de problemas interpersonales, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.
SUCESOS. Dos hombres y una mujer resultaron heridos como consecuencias de problemas interpersonales, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

En la parroquia Alto Tambo, del cantón San Lorenzo, una niña de 3 años, falleció asfixiada al ser prensada por el vidrio de una de las puertas trasera del vehículo en el que viajaba con sus familiares.

La desgracia ocurrió el domingo pasado mientras la menor de edad sacó la cabeza por la ventana y ella mismo subió el vidrio, quedando prensada, pero los familiares no se habían percatado.

Cuando se dieron cuenta, la auxiliaron y la llevaron al Centro de Salud de Alto Tambo, donde le dieron los primeros auxilios, fue derivada al hospital de la ciudad de San Lorenzo, como demoró la ambulancia, la trasladaron en una patrulla policial, al llegar a la casa de salud, lamentablemente ya estaba muerta.

Mientras que con una herida de cinco centímetros de profundidad en el costado derecho del abdomen, causada con un cuchillo, resultó Javier Stalin Arce Quintero, de 45 años, en medio de una riña, mientras ingería licor.

Marido golpeador

De la tentativa de asesinato se responsabiliza a Felipe A., de nacionalidad colombiana, yerno de la víctima, quien desapareció del sitio luego del ataque. La pelea ocurrió en las calles Carchi y E, en la ciudad de San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Familiares del apuñalado lo llevaron al hospital ‘Divina Providencia’, de norteño cantón. El diagnóstico médico establece que el paciente está estable, pues, el puñal no le afectó órganos vitales.

En otro caso relacionado con problemas intrafamiliares, la mujer de Belisario C., de 28 años, lo apuñaló en el costado izquierdo de la ingle. La agresora escapó del domicilio, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, mientras que el herido fue llevado al hospital de esa localidad. El médico lo declaró fuera de peligro.

Miembros de la Policía Nacional que llegaron al hospital ‘Divina Provincia’, de San Lorenzo, para recabar información e iniciar las investigaciones, pese a la búsqueda de la agresora, no la localizaron. Familiares del apuñalado anunciaron que seguirán los trámites legales correspondientes.

Agresor apresado

En otra casa del barrio ‘Nueva Esperanza’, también en la ciudad de San Lorenzo, a Yulisa C., de 19 años, su marido, Jefferson S., de 27 años, la agredió verbal y físicamente.

Cuando agentes de la Policía Nacional acudieron al auxilio, constataron que la mujer presentaba una herida en la cabeza (no se estableció con que se la hicieron), por la cual sangraba abundantemente.

Ella fue llevada al hospital de esa localidad, donde quedó ingresada bajo observación médica. En cambio el marido fue detenido acusado de violencia intrafamiliar, siendo puesto a órdenes de las autoridades judiciales.

Para saber

Un niño de dos años y ocho meses se envenenó al ingerir un insecticida. Fue llevado al hospital de San Lorenzo, donde se logró salvarle la vida, y quedó internado.