Fútbol Sob-50 se juega en el Esmeraldas Tenis Club

BELLEZA. Margarita Pezo Ortiz, Señora Deportes, Édgar Ibarra fue el encargado de la proclamación.
BELLEZA. Margarita Pezo Ortiz, Señora Deportes, Édgar Ibarra fue el encargado de la proclamación.

Siete de los equipos que tradicionalmente intervienen en los campeonatos de fútbol playero, categoría Sob-50, decidieron mantenerse en actividad, acudieron al llamado del Esmeraldas Tenis Club y están participando en el torneo que comenzó el sábado anterior.

Al frente de la organización del certamen se encuentra Cristian Calderón. En la ceremonia inaugural resultó elegida como Señora Deportes, la destacada maestra Margarita Pezo Ortiz, representante de la Confraternidad Cincoagostina, la que fue proclamada por Édgar Ibarra Cuero.

Intervienen en el campeonato Valencia F.C., que fue elegido como el conjunto mejor uniformado, Tello F.C., Centro Juvenil Deportivo, Unión Sindical, Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas (Cices), Confraternidad Cincoagostina y Líderman.

Modalidad del torneo

Como son siete equipos los que intervienen, en cada jornada, que se jugarán los días sábado, entre la tarde y noche, un plantel quedará libre. En la primera fase, jugarán todos contra todos a una sola vuelta. En la segunda etapa, el primero jugará con el cuarto y el segundo con el tercero.

Estos cotejos serán a finís, tendrá que haber un ganador, en caso que al concluir el tiempo reglamentario el marcador esté igualado, se definirá el triunfador por la vía de los lanzamientos desde el punto penal.

Luego los ganadores se enfrentarán por el título y los perdedores por el tercer lugar, también en cotejos a finís. El certamen concluiría a fines de septiembre o inicios de octubre, cuando se realice la clausura y premiación.

Los marcadores

En la primera fecha se produjeron los siguientes resultados: en el primer partido, Líderman se impuso a Cosmos Tello por 5 a 1; en el intermedio, Valencia y Unión Sindical protagonizaron un atractivo cotejo, al final, los valencianos vencieron por 1 a 0, con gol de Oscar Valencia.

En el cotejo estelar, Centro Juvenil Deportivo goleó a la Confraternidad Cincoagostina por 4 a 0. Las llamadas telefónicas a varios de los jugadores, que hizo Ramón Reina, no dieron resultados y el equipo reunió los ocho jugadores con las completas.

PARA SABER

Existe la posibilidad que hoy se inscriba un octavo equipo, el de Geovanny Montaño, de esta forma se jugarán cuatro cotejos en cada fecha