Construyendo cultura de paz desde la academia

CULTURA.  Estos talleres se realizarán cada mes  con la participación de diferentes actores de la sociedad. Ahora participaron docentes y  entes culturales.
CULTURA. Estos talleres se realizarán cada mes con la participación de diferentes actores de la sociedad. Ahora participaron docentes y entes culturales.

En la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ se cumplió el taller de fomento, ‘Construyendo una Cultura de Paz’, que es parte de un proyecto que ejecutará durante un año la academia con el auspicio de la Cooperación Alemana.

Uno de los temas que concitó la atención de los participantes, fue la ‘Construcción de la Memoria Individual y Colectiva, en las Competencias Interculturales’, abordado por la peruana, Gladys Ayllón.

En cada exposición se interactuó con la conformación de grupos que realizaron preguntas y discusiones sobre las situaciones vulnerables de una Cultura de Paz. Éste es el primer taller de los cuatro que se realizarán cada mes en el presente año en Esmeraldas.

La jornada que se cumplió en la sala de audiovisuales de la Facultad de Ciencias Sociales y de Servicios y contó con la presencia de expositores nacionales e internacionales, fue coordinada desde el Vicerrectorado Académico de la Universidad.