Pasarelas por el Día de Mujer Afro

DESFILE. En salón auditorio Nelson Estupiñán  de la Casa de la Cultura de Esmeraldas,  a las 19:00, de hoy, se efectuará  el desfile  ‘Alegría y color con vestimenta afro’.
DESFILE. En salón auditorio Nelson Estupiñán de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, a las 19:00, de hoy, se efectuará el desfile ‘Alegría y color con vestimenta afro’.

En salón auditorio ‘Nelson Estupiñán’ de la Casa de la Cultura de Esmeraldas, a las 19:00, de hoy, se efectuará el desfile ‘Alegría y color con vestimenta afro’, organizado por la Red de Mujeres Afros y Diversas.

La pasarela tendrá cuatro momentos. En el primero acto, 20 niños que integran el Club Radial ‘Nuestras Voces’, lucirán trajes coloridos. Después, los 12 a 20 años.

Mientras que en la tercera pasarela se presentarán seis familias, integradas por mamás e hijas, y en otro grupo, papá, mamá e hijos. Todos desfilarán con el mismo color, diferentes modelos, pero muy coloridos, con el que mostrarán la alegría del pueblo afro.

Conmemoración

En cambio, la cuarta pasarela estará a cargo de todas las integrantes de la Red de Mujeres Afros y Diversas. Cada desfile será intercalado con una presentación poética. Entre exponentes están: Yorvelis Corozo, Wagner Mina, la niña Rebeca Abigail y la estudiante de la Unidad Educativa 15 de marzo, Sandra Montaño.

Johanna Quiñonez, responsable la Comisión Social de la Red de Mujeres Afro y Diversas, informó el desfile se lo realiza en conmemoración al Día Internacional de la Mujer afrolatinoamericana, afrocaribeña y de la Diáspora, que se celebrará mañana.

Resaltó que el eje central de esa recordación, es la lucha por la inclusión, por la justicia e igualdad para las mujeres afrodescendientes en Latinoamérica y El Caribe. Mientras que, el 25 de julio, recibieran un reconocimiento por parte de la Casa de la Cultura, por toda esa trayectoria en defensa de los derechos del pueblo afro-esmeraldeño.