Limpian riberas del Quinindé

Jóvenes pertenecientes al grupo de boy scout del cantón Quinindé, apoyados por voluntarios de Esmeraldas denominados ‘Mingas por el mar’, realizaron la limpieza de las riberas del Quinindé.

Este programa de ayuda comunitaria, tiene como objetivo crear conciencia en la ciudadanía para que no arroje basura en los ríos y ayude en la conservación de las cuencas hídricas.

Manuel Antonio, líder de los boy scout de Quinindé, dijo que estas mingas buscan erradicar la basura como cartones, plásticos y vidrios que van a la desembocadura de los ríos al Océano Pacífico.

Limpieza

“La educación ambiental se origina en la casa, la gente debe hacer conciencia que estamos contaminando los ríos y en consecuencia los océanos, esta actividad de limpieza debe ser de todos los días”, refirió el joven scout.

Para Katty Vallejo, otra de las jóvenes voluntarias, es inadmisible que un afluente de mucho valor turístico como es el río Quinindé, sus riberas estén llenas de basura y desechos de toda clase.

“Tenemos grupos de turistas que vía fluvial van a las comunidades chachis y observan este feo espectáculo de contaminación en el majestuoso río Quinindé, lo que nos perjudica como ciudad, por eso estamos limpiando sus riberas permanentemente”, manifestó la joven.

TOME NOTA

Alrededor de cuatro toneladas de basura recogieron los jóvenes voluntarios del grupo ‘Mingas por el mar’.