Candidatas que piensan en los niños y la artesanía

JUL, 24, 2019 |

El próximo 5 de agosto de 1820,  la provincia de Esmeraldas, se apresta a celebrar sus 199 años de  Independencia Política. Los esmeraldeños con júbilo  esperan los diversos actos que se han previsto para esa recordación. Entre ellos, la elección de su nueva soberana. La corona es disputada por 11 señoritas de diferentes sectores  de la localidad.  Conozca, el perfil de dos de las concursantes.

Entretener a niños es

la meta de Ana Raquel

‘Zumba Kids’  se  denomina el proyecto con propósito social  que expondrá, Ana Raquel Castro Montenegro, de 21 años, candidata a  Reina de Esmeraldas. Lo hará el próximo 31 de julio, en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass, cuando se elija a la soberana.

La propuesta está enfocada al desarrollo de bailoterapias con niños  desde el pre-escolar hasta los 12 años  y con la apertura para  los adolescentes. Previo a las sesiones  de bailes, les compartirá un mensaje, enfatizando la cultura, música, la danza tradicional y valores.

La belleza esmeraldeña, representa a radio ‘Polanco Estéreo’ donde  hace locución en  el programa ‘Entre cocos’, conocido como el mega show de las mañanas. Además, tiene experiencias, en ventas y desde los 14 años viene animando fiestas infantiles.

El propósito de Ana Raquel, en el concurso de belleza,  es lograr  ser la embajadora de la belleza esmeraldeña, para poder promocionar la gastronomía, cultura, danza, potenciar el turismo y la economía local, que está deprimida.

Por situaciones familiares suspendió sus estudios universitarios, llegando hasta tercer semestre de ingeniería química en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas. Ahora espera estudiar  Comunicación Social, por la afinidad al trabajo de locutora.

Vive con sus padres, Aida Montenegro Guagua, que es cajera y su papa Carlos Alberto Castro Vera, electricista, en la calle Batallón Montufar y Panamá. Obtuvo su bachillerato en el colegio 5 de Agosto, en la especialidad de Químico Biólogo.

Particularidades

de Ana Raquel

Signo zodiacal:    Tauro

Música favorita: Clásica salsa

Plato favorito:   Filetes de marisco y pollo asado

Religión: Evangélica

Dios: Todo

Fomentar  la venta de artesanías

es el propósito de Vivien Gabriela

Promocionar a todo nivel, las artesanías de los emprendedores del malecón de las Palmas  de la ciudad de Esmeraldas,  para mejorar la venta de sus productos, es el proyecto social, que realizará, Vivien Gabriela Mera Lemos, de 24 años, candidata a Reina de Esmeraldas.

La aspirante refirió que su familia, amigos y la gran ilusión por ayudar al pueblo esmeraldeños, la motivaron a participar del  concurso. Por lo que, se ha propuesto impulsar acciones de promoción, para que los vendedores de artesanías,  mejoren sus ventas y por ende su situación socioeconómica.

Cursa el séptimo nivel de Administración de Empresas en la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’. Se graduó de bachiller en físico-matemático en el colegio Eloy Alfaro. La visionaria joven, una vez que culmine la educación superior, trabajará para reunir dinero para estudiar una maestría.

Su metas no mueren ahí, posterior a ese proceso de superación, implementará su propia empresa para ayudar a su familia y dar trabajo a otras personas, debido a que cada día despiden a personas de sus puestos laborales. 

Vive en armonía familiar, con sus padres René Vera Trejo y su mamá Hipatia Lemos, en el barrio  Las Acacias, al sur de la ciudad de Esmeraldas.

Particularidades

de Vivien Gabriela

Mamá: mejor madre del mundo

Dios:   Ser supremo

Signo zodiacal: cáncer

Pasatiempo: Ver comedias

Música: Todas

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Carreteras habilitadas para recibir a turistas

| En el tramo de 92 km entre Esmeraldas y Quinindé, la zona de llegada de turistas, se bacheó hasta el km 30.

Propuesta ambiental dejó expedita playa Las Palmas

| Decenas de colillas de cigarrillos, plásticos, entre otros, fueron recolectados en un par de horas.

Campaña ‘Ama tu playa’ se presenta en Atacames

| Se clasificará la basura generada en el feriado, para verificar el impacto que tuvo la afluencia de turistas.

Quinindé da lo mejor por el carnaval

| El salsero colombiano Mauro Castillo, Las Musas del Vallenato y Paolo Plaza se presentarán en un espectáculo gratuito.

Así estará el carnaval en Esmeraldas

| Los cantores de San Lorenzo, mañana madrugarán para empezar a realizar lo que más le gusta: cantar. Desde las 05:00 recorrerán las calles de su ciudad en una alborada cultural destacando los cantos de su tierra norteña conectada con ancestralidad afro.

Servicio eléctrico se mantendrá en feriado

| “Durante el feriado por Carnaval el servicio eléctrico se mantendrá de manera normal”, se aseguró en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Esmeraldas, para atender las eventualidades que puedan presentarse en el sistema.

COLUMNISTAS