En 18 ocasiones han robado en colegio de La Unión

PERJUICIO. Un nuevo robo se produjo en el interior de las instalaciones del colegio ‘Víctor Manuel Peñaherrera’, ubicado en la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.
PERJUICIO. Un nuevo robo se produjo en el interior de las instalaciones del colegio ‘Víctor Manuel Peñaherrera’, ubicado en la parroquia La Unión, en el cantón Quinindé.

El colegio fiscal mixto ‘Víctor Manuel Peñaherrera’, ubicado en el barrio ‘Los Alpes’, de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, fue objeto de un nuevo robo al interior de sus instalaciones.

Esta vez los antisociales se llevaron un equipo completo de amplificación y computadoras de las oficinas administrativas, ingresaron dañaron una pared, pues, hicieron un hueco un utilizando un combo metálico.

Uno de los docentes del centro educativo, que pidió la reserva de su nombre, manifestó que con este nuevo robo, son ya 18 ocasiones que roban, explicando que ya no hay como dejar ningún objeto o bien de valor en las instalaciones.

Colegio sin seguridad

“Los ladrones se han llevado prácticamente todo del interior del colegio. Solo falta que se nos roben los pupitres y las aulas, esto sucede desde que nos quitaron el conserje y el guardia de seguridad, las autoridades no quieren que uno opine, pero esto ya está inaguantable”, dijo el maestro.

Uno de los vecinos del sector, comentó que los robos ocurren en horas de la noche y la madrugada, asegura que el colegio luego de la jornada de clases queda abandonado, a merced de los delincuentes.

“Acá no se escucha ni se ve nada, porque siempre los ladrones, ingresan por la parte de atrás. Hasta las aves de corral de las viviendas se van llevando”, reveló el morador del barrio ‘Los Alpes’.

PARA SABER

Las autoridades del Distrito Educativo de Quinindé, se pronunciaran en las próximas horas sobre el tema de inseguridad en el colegio.