Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

APOYO. Jóvenes iniciarán la décima temporada de la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’. Abren las inscripciones para las organizaciones estudiantiles, barriales y de trabajadores.
APOYO. Jóvenes iniciarán la décima temporada de la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’. Abren las inscripciones para las organizaciones estudiantiles, barriales y de trabajadores.

Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

“Se evidencia en claro la insuficiente proyección y la falta de una adecuada canalización de los recursos públicos; pero sobre todo la poca presencia de los líderes comprometidos con el desarrollo integral de los pueblos”, precisó Cristian López, presidente de la organización juvenil.

Bajo ese contexto, los miembros de la Escuela de Líderes, justifican la necesidad de continuar con los procesos de formación de líderes comunitarios, para que sean capaces de suplir los requerimientos de dirigentes luchadores y honestos, así como de enfrentar los retos que demanda la sociedad.

Participación

La décima temporada, se llevará cabo desde julio a diciembre, en donde las organizaciones sociales de trabajadores, estudiantes y barriales de la provincia, deben nominar a sus representantes, quienes participarán de forma gratuita como alumnos, en talleres teóricos y prácticos, todos los sábados de 10:00 a 13:00.

Los ciudadanos interesados podrán contactarse al correo: [email protected], o a los números de WhatsApp 09 80 24 29 40 / 09 90 03 31 14. Dentro de los talleres, existirán temas como: Liderazgo y comunicación, Formulación y gestión de proyectos, Origen del Universo, Liderazgo y corrientes del pensamiento, Realidad nacional e internacional, Vinculación con la comunidad, y el rol de la mujer en la sociedad.