Candidatas a Reina con propósitos sociales

CANDIDATA. Ana Melina León Zambrano, cuenta con 19 años, candidata a Reina de Esmeraldas, representa a la parroquia Tabiazo.
CANDIDATA. Ana Melina León Zambrano, cuenta con 19 años, candidata a Reina de Esmeraldas, representa a la parroquia Tabiazo.

Como parte de los actos por los 199 años de Independencia de Esmeraldas, el próximo 5 de agosto, la Municipalidad ha programado 45 actos sociales, culturales, deportivas, sociales, entre otros.

El más esperado de los actos y aplaudido por los esmeraldeños es la elección de la Reina, previsto para el próximo 31 de julio,a efectuarse en la plaza cívica Nelson Estupiñán Bass. A continuación les invitamos a conocer el perfil de dos de las 11 aspirantes.

Ana Melina León va

por su tercera cinta

Ana Melina León Zambrano, cuenta con 19 años, ha ganado dos reinados, el de Reina de la parroquia Tabiazo 2019 y ‘Miss Pacífico’, cinta lograda en Bahía de Caráquez, en el Carnaval pasado. Cursa el primer ciclo de Ingeniería Mecánica en la Universidad Técnica Luis Vargas Torres (UTE-LVT).

La dinámica y extrovertida aspirante de la corona de Betsabeth Paladines, dijo que se motivó a participar en el certamen de belleza, porque le fascinan las pasarelas, con las que también dice divertirse. Pero su objetivo en el reinado es ganar la aureola y trabajar socialmente por los grupos prioritarios de Esmeraldas.

Por ese motivo, su proyecto social que ejecutará está enfocado en la prevención del embarazo precoz mediante charlas de concientización, se propone llegar al corazón de las jóvenes de su zona. Su madre es la psicología y topógrafa Yoconda Zambrano y su padre Leonardo León, radiotécnico. Reside en la parroquia a la que representa, Tabiazo.

Particularidades

de Ana Melina

Signo zodiacal: Tauro

Color preferido: Turquesa

Música favorita: pop latino

Tiempo libre: descansar

Madre: Lo es todo

Dios: Ser supremo.

ASPIRANTE.  Julieth  Lisbeth Gonzales Rojas, de 18 años, candidata a Reina  de Esmeraldas, representa a la parroquia Vuelta Larga.
ASPIRANTE. Julieth Lisbeth Gonzales Rojas, de 18 años, candidata a Reina de Esmeraldas, representa a la parroquia Vuelta Larga.

Julieth Lisbeth busca

integrar a las exreinas

Es modelo profesional y es exreina del Carnaval 2018 de la provincia de El Ooro, ella es Julieth Lisbeth Gonzales Rojas, de 18 años, quien representa a la parroquia Vuelta Larga, jurisdicción del cantón Esmeraldas.

Además, es auxiliar de enfermería, pero su aspiración es ser licenciada en la mencionada carrera, solo espera que la Universidad Luis Vargas Torres apertura la especialidad, para culminar su sueño de ser enfermera profesional. En las elecciones seccionales pasadas fue candidata a concejala, donde no ganó pero dijo tuvo una buena aceptación.

Una de sus peculiaridades de Julieth es ser solidaria con los demás, por eso uno de sus propósitos de ser la reina de los esmeraldeños para realizar obras sociales para favorecer a las personas vulnerables. De darse la oportunidad, lo haría a través de su proyecto social que prepara ‘Casa de exreinas de Esmeraldas’, donde busca integrarla para trabajar socialmente.

Particularidades

de Julieth Lisbeth

Signo Zodiacal: Escorpión

Tiempos libres: tutoriales en internet

Artista favorito. Ricardo Montaner

Madre. Ser precioso

Deporte favorito futbol