Amigos que no dejan morir el básquetbol

GANADOR. ‘Lo que se armó’ venció a Triple A y se adjudicó la copa del campeonato los ‘Hermanos del Básquet’, jugado este último fin de semana.
GANADOR. ‘Lo que se armó’ venció a Triple A y se adjudicó la copa del campeonato los ‘Hermanos del Básquet’, jugado este último fin de semana.

En el encuentro amistoso participaron deportistas desde los 20 hasta los 60 años.

“La edad nunca fue un impedimento, aquí hay deporte y afición a una de las disciplinas (básquetbol) más enriquecedoras del mundo”, expresó con orgullo Tunín Murillo, jugador del equipo ‘Triple A’, durante la final del campeonato ‘Hermanos del Básquet’, disputada el sábado último en el Coliseo de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’.

Tras jugarse la semifinal, el sábado 13 de Julio, entre los equipos ‘Lo que se armó’, e ‘Imponentes’, los primeros ganaron con un cerrado marcador de 62 a 61, en cuatro cuartos. Más, ‘Triple A’, dejaría atrás a ‘Armour’, con un puntaje de 70 a 60 en los mismos parciales.

El encuentro decisivo, reunió a ‘Triple A’ y ‘Lo que se armó’, este último, conocería la victoria tras anotar seis puntos más que su rival, ubicando el score final 95 a 89, a favor de Lo que se armó, dándoles el triunfo a esta copa que inició hace dos meses, entre profesionales, aficionados y familiares.

Grandes amigos

Confraternizar entre los amantes del básquetbol, fue la idea principal del torneo, que no desmerece a los ganadores. Además, las edades y el género nunca fueron un obstáculo, interviniendo participantes desde los 20 hasta los 60 años.

Entre los deportistas, el pensamiento mayor prevalece en no dejar morir a esta práctica, desean mostrar que en Esmeraldas todavía hay Básquet, uno de ellos es Danner Corella, de ‘Lo que se armó’, quien resultó como mejor tripleta dentro del torneo con 23 triples, y que espera que las autoridades, giren su mirada a las escuelas y campeonatos infantojuveniles de esta disciplina.

Jordy Murillo Falcones, jugador de Triple A, fue el mejor jugador del campeonato, pero lo que resalta dentro de su participación, es haber participado junto a sus padres, Tunín Murillo y Rocío Falcones, quienes también integraron las filas del actual vicecampeón.

“Una alegría que pocos pueden compartir”, añade Murillo Falcones, ante los duros encuentros que cada fin de semana debió librar con los otros cinco equipos del torneo.

FAMILIA. La familia siempre unidad fue el lema de Tunin Murillo, Rocío Falcones y su hijo Jordy Murillo Falcones.
FAMILIA. La familia siempre unidad fue el lema de Tunin Murillo, Rocío Falcones y su hijo Jordy Murillo Falcones.

Otro torneo

El director de la carrera de Cultura Física de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’ y jugador de básquetbol Tunín Murillo, anunció que durante esta semana, los capitanes de los equipos participantes del torneo se reunirán para definir el inicio de otro campeonato de básquet.

En esta nueva propuesta que espera iniciarse a más tardar en septiembre, busca integrar a más equipos, tanto profesionales como los que recién inician en esta disciplina.

“Ahora no hay campeonatos, pero por lo menos nosotros que somos jugadores y aficionados al baloncesto, hacemos estos encuentros, que son más de confraternidad que de competitividad”, añadió Tunín Murillo.

PARA SABER

Como mejor jugadora del torneo de básquet quedó Anais Márquez del conjunto de ‘Imponentes’.

TOME NOTA

El máximo anotador de la copa ‘Hermanos del Básquet’ fue para Piterson Ortega, con 218 puntos.