San Francisco y Montalvo piden arreglos de carreteras

DEMANDA. Moradores de varias comunidades asentadas desde la ‘Y’ de Lagarto hasta la ‘Y’ de San Francisco, en el cantón Eloy Alfaro y, de la parroquia Montalvo, demandan mejoras en sus vías.
DEMANDA. Moradores de varias comunidades asentadas desde la ‘Y’ de Lagarto hasta la ‘Y’ de San Francisco, en el cantón Eloy Alfaro y, de la parroquia Montalvo, demandan mejoras en sus vías.

Moradores de varias comunidades asentadas desde la ‘Y’ de Lagarto del cantó Rioverde hasta la ‘Y’ de San Francisco, en Eloy Alfaro, llegaron hasta la Prefectura de Esmeraldas para solicitar, que se les arreglen las vías, debido a que las cooperativas de transporte Intercantonal se niegan a ingresar a esos lugares.

El pedido no es exclusivo de los comuneros, ya que el presidente de la Cooperativa de Transporte intercantonal ‘Pacífico’ Lupo Quiñónez, y Enrique Cusme de la cooperativa ‘La Costeñita’, se sumaron a la comitiva en exigencia del arreglo vial.

Otra delegación de comuneros que llegó a la audiencia estuvo encabezada por Germania Olmedo, presidenta del Gobierno Parroquial de Montalvo, del cantón Rioverde al norte de la provincia de Esmeraldas, quienes exigieron se les arregle tres caminos vecinales, de esa jurisdicción que se encuentran intransitables.

Respuesta

La urgencia para ellos es que se ha contratado la construcción de canchas de usos múltiples y el material de construcción no puede llegar al lugar por el mal estado de los caminos. “Cuando llueve la carretera se vuelve intransitable”, agregó el dirigente.

El Viceprefecto de Esmeraldas, Diego Zambrano, luego de reunirse con las delegaciones, afirmó que en el caso del pedido de los moradores de San Francisco del Ónzole, se desplazará la maquinaria para atender el problema.

Hizo énfasis que las maquinarias de la Prefectura están interviniendo en las comunidades rurales, por lo que se coordinando las acciones para atender a las comunidades que lo requieren, entre ellas la parroquia Montalvo que pide la mejora de su carretera.