Alias ‘La Cosa’ está tras las rejas por robos a mano armada

DETENIDOS. Ángel Marcelo T.A., alias ‘La Cosa’, y  Eduardo Antonio E.A., fueron apresados por la Policía Nacional.
DETENIDOS. Ángel Marcelo T.A., alias ‘La Cosa’, y Eduardo Antonio E.A., fueron apresados por la Policía Nacional.

Pertenecería a una banda delictiva que robó en una distribuidora de gaseosa, en CNEL y una empresa de lácteos.

Su nombre es Ángel Marcelo T.A., de 24 años, pero según la Policía Nacional en el mundo delictivo se lo conoce como alias ‘La Cosa’. Se lo asocia de pertenecer a una banda delictiva dedicada a cometer asaltos y robos a mano armada en entidades públicas y privadas en Esmeraldas y Atacames.

Con esa sospecha los agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) de Esmeraldas, le siguieron la pista hasta la tarde del miércoles último que lo apresaron, mientras se movilizaba en una vehículo por la vía hacía la refinería, en el sur de la ciudad.

Las investigaciones policiales revelan que alias ‘La Cosa’, sería parte de la banda delincuencias que robó 15.000 dólares, en una distribuidora de gaseosa, ubicada en la vía a Atacames, donde incluso un guardia de seguridad murió baleado durante el atraco.

EVIDENCIAS. Armas de fuego, una moto, municiones y otras pertenencias fueron incautadas en el operativo denominado ‘Avalancha 433’.
EVIDENCIAS. Armas de fuego, una moto, municiones y otras pertenencias fueron incautadas en el operativo denominado ‘Avalancha 433’.

Otros robos

También se lo imputa del robo a mano armada en las instalaciones de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), de donde se sustrajeron 17.500 dólares en octubre de 2018, y del atraco en una empresa de lácteos de donde se llevaron 3.000 dólares, en febrero de 2019.

En el sistema informático de la Policía Nacional, Ángel Marcelo T.A., aparece con cuatro detenciones: tres por robos y una por tenencia ilegal de arma de fuego. Ahora está tras las rejas a órdenes de las autoridades judiciales por asalto y robo a mano armada a entidades públicas y privadas.

Después de las captura de alias ‘La Cosa’, la Policía realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio ‘Las Américas’, en el sector de Aire Libre, donde se detuvo a Eduardo Antonio E.A., de 26 años.

El reporte policial revela que en esa incursión se encontró 55 gramos de droga, entre marihuana y cocaína. Además, se decomisó dos armas de fuego, una motocicleta, ropa, nueve municiones, un teléfono celular y otras evidencias.

PROCEDIMIENTO. Los agentes policiales allanaron una casa donde encontraron pertenencias que no se justificó su procedencia.
PROCEDIMIENTO. Los agentes policiales allanaron una casa donde encontraron pertenencias que no se justificó su procedencia.