Se conformó mesa técnica ambiental

JUL, 21, 2019 |

Organismos de la provincia Verde, se reunieron durante esta semana en las instalaciones de la Dirección Provincial de Ambiente de Esmeraldas, para organizar la Mesa Técnica de Saneamiento Ambiental y atender la problemática generada por los vertidos de desechos sólidos y descargas de aguas residuales que afecten la salud de los habitantes situados en zonas cercanas al Estuario Río Esmeraldas.

En ella intervinieron, el Municipio de Esmeraldas, Distrito de Educación, Salud, Prefectura de Esmeraldas, Senagua, EAPA-San Mateo, MIES, Obras Públicas, Celec EP Termoesmeraldas, Asociación de Recicladores Ocean Clean y Subsecretaría de Gestión Marina Costera.

En la Mesa Técnica se establecieron mecanismos de coordinación con las organizaciones pertinentes, para generar acciones concretas orientadas a reutilizar los desechos sólidos que se producen al interior y zona adyacente, con el fin de mitigar los impactos ambientales negativos y garantizar el buen vivir ciudadano.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

MTOP en alerta por el invierno

| Se harán trabajos emergentes en las vías E-20 y E-15 para evitar complicaciones en época de lluvias.

Autoexamen, prevención contra el cáncer de mamas

| Informarse es primordial, el autoexamen de manera mensual, salva vidas.

En 144 folios se cuenta parte de la historia de Esmeraldas

| En primer capítulo será presentado el martes 22 de octubre y están planificados cuatro tomos más.

Complementos que mejoran esencia cultural de los chachis

| Lucrecia Añapa Tapuyo, es de las artesanas que apoya a las mujeres de su comunidad Chachi.

Policía de élite enseña medidas de autoprotección

| “El policía ante todo es un ser humano, con su profesionalismo y humildad está para compartir el todo por el todo con nuestra sociedad.

Oralidad en honor a ‘Papá Roncón’

| Como un homenaje en vida a unos de los referentes culturales de la provincia de Esmeraldas, la Federación de Estudiantes Secundarios de Esmeraldas (FESE), realizarán un encuentro de oratoria en honor a Guillermo Ayoví‘Papá Roncón’.

Servicios electorales se mantienen con normalidad

| Los esmeraldeños están concurriendo con normalidad hasta las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas, para realizar trámites administrativos.