Pacientes oncológicos recibirán ayuda social

JUL, 21, 2019 |

BENEFICIO. La fundación de Jóvenes contra el Cáncer (FJCC) firmaron un convenio de apoyo social con la empresa del Gran Bingo Familiar.

Durante tres meses los integrantes de la recibirán comestibles y cuatro de ellos, un aporte en efectivo.

Un convenio de colaboración y apoyo social, firmaron la empresa privada ‘Gran Sorteo Familiar’ y la fundación ‘Jóvenes contra el Cáncer’(FJCC) Esmeraldas. De acuerdo con lo convenido, la empresa entregará víveres a los guerreros, de acuerdo a su diagnóstico y participación activa en la fundación.

Además, entregará un valor económico a cuatro de ellos, ambas compromisos serán entregados de manera mensual, durante tres meses La coordinadora de la FJCC, Ruth Araujo, manifestó que es un plan polito que están aplicando, pero que podría prorrogarse por más tiempo.

Durante la firma del pacto, se entregó aporte en efectivo a los casos  más graves que analizó Trabajo Social de la fundación de Quito: Camila Foguero de 19 años, que está con cáncer terminal, Sandra Valdez, de siete años que tiene cáncer de piel, Luis Almache, de 14 años que padece de leucemia y Gloria Zambrano, de 40 años, que tiene cáncer cerebral.

Incidencia del cáncer

Los víveres se les entregarán a un número de (30), pero el efectivo a diferentes beneficiarios. Araujo, indicó, que la JCC siempre está pensando en ejecutar actividades que hagan la vida más llevadera de  los pacientes oncológicos,  que luchan día a día para mejorar su salud. Pero que muchos no lo logran.

Por eso, hace unos días realizaron el taller de ‘Onco belleza’, que estuvo enfocado  o a pacientes oncológicos y a sus cuidadores, ellos aprendieron a cuidar su piel y las técnicas correctivas del maquillaje, que le ayudarán a atenuar los efectos secundarios de los tratamientos como la radio y la quimioterapia.

Incidencia del cáncer

Según datos de Solca, los casos de cáncer en hombres se concentran en los de próstata (22,9%), linfomas (12%), piel (7%), estómago (6,6%), colorrectal (5,6%) y resto de tipos (45%).

A su vez, la incidencia de este mal en mujeres se concentra en cáncer de mama (27%), tiroides (14,7%), cérvix (14,2%), linfomas (5,7%), colorrectal (5,5%) y resto de tipos (33%).

De los 3.567 casos detectados entre enero y noviembre del 2018, se diversificaron así: mujeres en un 61% y hombres en el 39%. En tanto, en el 2017 se registraron 4.295 nuevos casos en Solca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los extremos y gastronomía en Carnaval

| Atacames y Esmeraldas fueron los sitios más escogidos por los turistas durante el feriado que termina hoy.

Emprendimientos educativos

| Dulces tradicionales, platos típicos, artesanías y demás productos expusieron estudiantes del proyecto EBJA ‘Todos ABC’ como parte de la campaña de alfabetización..

Chao Carnaval, inicia la Cuaresma

| Los católicos mañana acudirán a las iglesias, para recibir las cenizas, una tradición que se repite todos los años.

La profesora rezandera

| Dalia Arboleda Paredes siendo directora de la escuela 9 de Octubre de la ciudad de Quinindé, organizó una programación, con motivo de las fiestas de la institución...

COLUMNISTAS