Pacientes oncológicos recibirán ayuda social

JUL, 21, 2019 |

BENEFICIO. La fundación de Jóvenes contra el Cáncer (FJCC) firmaron un convenio de apoyo social con la empresa del Gran Bingo Familiar.

Durante tres meses los integrantes de la recibirán comestibles y cuatro de ellos, un aporte en efectivo.

Un convenio de colaboración y apoyo social, firmaron la empresa privada ‘Gran Sorteo Familiar’ y la fundación ‘Jóvenes contra el Cáncer’(FJCC) Esmeraldas. De acuerdo con lo convenido, la empresa entregará víveres a los guerreros, de acuerdo a su diagnóstico y participación activa en la fundación.

Además, entregará un valor económico a cuatro de ellos, ambas compromisos serán entregados de manera mensual, durante tres meses La coordinadora de la FJCC, Ruth Araujo, manifestó que es un plan polito que están aplicando, pero que podría prorrogarse por más tiempo.

Durante la firma del pacto, se entregó aporte en efectivo a los casos  más graves que analizó Trabajo Social de la fundación de Quito: Camila Foguero de 19 años, que está con cáncer terminal, Sandra Valdez, de siete años que tiene cáncer de piel, Luis Almache, de 14 años que padece de leucemia y Gloria Zambrano, de 40 años, que tiene cáncer cerebral.

Incidencia del cáncer

Los víveres se les entregarán a un número de (30), pero el efectivo a diferentes beneficiarios. Araujo, indicó, que la JCC siempre está pensando en ejecutar actividades que hagan la vida más llevadera de  los pacientes oncológicos,  que luchan día a día para mejorar su salud. Pero que muchos no lo logran.

Por eso, hace unos días realizaron el taller de ‘Onco belleza’, que estuvo enfocado  o a pacientes oncológicos y a sus cuidadores, ellos aprendieron a cuidar su piel y las técnicas correctivas del maquillaje, que le ayudarán a atenuar los efectos secundarios de los tratamientos como la radio y la quimioterapia.

Incidencia del cáncer

Según datos de Solca, los casos de cáncer en hombres se concentran en los de próstata (22,9%), linfomas (12%), piel (7%), estómago (6,6%), colorrectal (5,6%) y resto de tipos (45%).

A su vez, la incidencia de este mal en mujeres se concentra en cáncer de mama (27%), tiroides (14,7%), cérvix (14,2%), linfomas (5,7%), colorrectal (5,5%) y resto de tipos (33%).

De los 3.567 casos detectados entre enero y noviembre del 2018, se diversificaron así: mujeres en un 61% y hombres en el 39%. En tanto, en el 2017 se registraron 4.295 nuevos casos en Solca.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

| Entre los beneficios laborales está el pago jubilar a 53 extrabajadores.

Consejo Consultivo Cantonal de Jóvenes con nueva directiva

| El presidente es David Zambrano, y Sara Guevara la vicepresidenta. Dos años estarán en funciones.

La Policía desarrolla proyecto ‘Somos estrellas’

| Esta iniciativa de la Policía Nacional es bien vista por docentes y padres de familia.

Universitarios realizan propuestas para mejorar la seguridad interna

| Hace 11 días a un estudiante se le robaron una motocicleta valorada en 5.200 dólares. Aún la debe en el almacén.

Mató a adolescente e intentó suicidarse

| Los involucrados se habrían conocido en Angamarca, en Cotopaxi. Llegaron a la capital por cuestiones de trabajo.

Cuatro esmeraldeños entre los mejores estudiantes del país

| Vicente Gréseley Cevallos, Marcela Rebolledo Barrera, Teily Guanoluisa Delgado y Dedrie Ardila Quizhpe, estudiantes esmeraldeños, ahora son parte del selecto Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Ellos superaron los 900 puntos de los 1.000 posible.

Celebran Día Internacional de los Parques Naturales

| Cada 24 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Parques Naturales, según el calendario ecológico, con el objetivo de recordar a la sociedad la importancia que tiene la conservación de cada una de las especies existentes en la naturaleza, para evitar su desaparición.

Asambleísta Plaza participó en taller con estudiantes

| Atendiendo una invitación del Gestor de la Casa Legislativa en Esmeraldas, Patricio Valencia Micolta, el asambleísta, Lenín Plaza Castillo, participó en un taller de capacitación.

Un camión terminó con su vida

| Dolor, impotencia y consternación era lo que los familiares de Jervin Antonio Rodríguez Plúas mostraban la mañana de ayer en los exteriores del Centro de Salud del cantón Quinsaloma, al conocer sobre su muerte.