1.800 beneficiarios alcanzará el programa internacional ‘Pásala’

JUL, 21, 2019 |

INICIATIVA. El programa deportivo internacional ‘Pásala’ inculcará valores en menores de 6 a 15 años, de 18 comunidades de la provincia de Esmeraldas.

Seis meses durará el proyecto en las 18 comunidades esmeraldeñas donde cada trimestre serán evaluadas.

Los valores, son un tema que se ha perdido en la sociedad, y el objetivo de esta iniciativa es promover valores en la comunidad, en los niños, utilizando el deporte, en este caso el fútbol”, reconoce el jefe de Responsabilidad Social de la Flopec EP, Robert Schwark, ante el programa ‘Pásala’.

Una propuesta internacional, de la Fundación ‘Jorge Vergara’ de México, quien conjuntamente con la Flopec EP, llegarán a 18 comunidades marginales de Esmeraldas, Rioverde y Muisne, en donde albergarán a cerca de 1.800 niños y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años.

Durante cinco días, en el contexto del convenio de cooperación, firmado entre Flopec EP y la Fundación Jorge Vergara, 60 delegados de instituciones públicas, como Ministerio de Salud y Educación, así como líderes comunitarios de los cantones beneficiarios, se dieron cita para ser capacitados en entrenamientos teóricos y prácticos.

Conocer más

Aura Sánchez, líder del proyecto deportivo de la Fundación Jorge Vergara, impartió teorías en base a valores, sesiones de entrenamiento y primeros auxilios; mientras que en la práctica, se desarrollaron rutinas de calentamiento, coordinación, activación de habilidades y partidos de fútbol.

Hemos trabajado en varias localidades de México realizando este proyecto, algo de las cosas más importantes es que son personas voluntarias de las mismas comunidades, entonces la duración del programa es de 6 meses”, indica Sánchez, quien avizora resultados positivos al término del tiempo.

A los instructores, quienes concluyeron su educación el pasado viernes, serán dotados de balones de fútbol imponchables, con una duración de 2 a 3 años, conos de entrenamiento, implementos deportivos y uniformes, tanto para los chicos, como para ellos.

Gran iniciativa

La docente de la Facultad de Pedagogía de la Actividad Física, de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, Viviana García,  formó parte de los entrenamientos en los que destacó la acción del convenio a favor de sus coterráneos, que inculcará valores no solo a los chicos, sino a las familias y comunidades que puedan integrarse en estos espacios.

La metodología que se empleará con los menores, comprende la formación de valores como la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto, la integración y la igualdad entre pares. Los mismos que al término de cada trimestre, serán evaluados del 1 al 4, y de acuerdo a su desempeño serán premiados.

Esmeraldas primero

Ecuador, es el primer país en el que la Fundación ‘Jorge Vergara’ de México, se encuentra trabajando internacionalmente, y las comunidades de Esmeraldas son las primeras beneficiadas, pues el objetivo es llegar a 21 países, que es donde está presente el grupo empresarial al que representa la organización.

PARA SABER

Desde hace unos siete meses se trabajó en el proyecto ‘Pásala’ que el último viernes concluyó su primera etapa.

TOME NOTA

Los instructores voluntarios son hombre sy mujeres desde los 16 años, sin límite de edad y que apoyarán a las comunidades de Esmeraldas, Rioverde y Muisne.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El formalismo burocrático intenta afectar a jubilados

| 26 carpetas fueron regresadas de la Zonal 1 de Educación, en algunos casos, por no tener el logo institucional a color.

Esmeraldeños se gastan hasta 7 dólares por un gas

| En Esmeraldas está la empresa envasadora de gas, pero en los barrios se carece del producto.

Policía difunde imagen de los más buscados

| Quienes aporten con información veraz, recibirán recompensa. Al denunciante se le protegerá la identidad.

Atención atacar problemas de salud en los estudiantes

| Alumnos reportan recurrentemente problemas visuales. Tras el análisis médico, los lentes son gratuitos.

Incendio consumió más de 100 hectáreas de páramo

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Motociclista asesinado con 3 disparos en Viche

| Se presume que el crimen fue por represalias. Los criminales viajaban en una camioneta y una motocicleta.

El trabajo en equipo permitió construir una escuela bonita

| La infraestructura de la escuela “Luz de América”, parecía una casa más del pueblo.

Sentenciado a cadena perpetua asesina a esmeraldeña de Perú

| El asesino en serie Álex Ramón Maquera Atencio, alias 'El loco del martillo', quien cumple cadena perpetua en el penal de varones de Tarata, región Tacna, al sur del Perú, tras su captura el año 2004 por mat

Productores esmeraldeños se aseguran contra desastres

| Mediante el proyecto Agro-Seguro que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) 540 productores, que accedieron a un crédito de BanEcuador, aseguraron sus cultivos en la provincia de Esmeraldas.

Exalcalde es sobreseído de un delito

| En una de las salas de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, se ubicaron 12 sillas para los sujetos procesales de un presunto delito contra el agua que se penaliza de 3 a 5 años.

COLUMNISTAS