1.800 beneficiarios alcanzará el programa internacional ‘Pásala’

JUL, 21, 2019 |

INICIATIVA. El programa deportivo internacional ‘Pásala’ inculcará valores en menores de 6 a 15 años, de 18 comunidades de la provincia de Esmeraldas.

Seis meses durará el proyecto en las 18 comunidades esmeraldeñas donde cada trimestre serán evaluadas.

Los valores, son un tema que se ha perdido en la sociedad, y el objetivo de esta iniciativa es promover valores en la comunidad, en los niños, utilizando el deporte, en este caso el fútbol”, reconoce el jefe de Responsabilidad Social de la Flopec EP, Robert Schwark, ante el programa ‘Pásala’.

Una propuesta internacional, de la Fundación ‘Jorge Vergara’ de México, quien conjuntamente con la Flopec EP, llegarán a 18 comunidades marginales de Esmeraldas, Rioverde y Muisne, en donde albergarán a cerca de 1.800 niños y adolescentes desde los 6 hasta los 15 años.

Durante cinco días, en el contexto del convenio de cooperación, firmado entre Flopec EP y la Fundación Jorge Vergara, 60 delegados de instituciones públicas, como Ministerio de Salud y Educación, así como líderes comunitarios de los cantones beneficiarios, se dieron cita para ser capacitados en entrenamientos teóricos y prácticos.

Conocer más

Aura Sánchez, líder del proyecto deportivo de la Fundación Jorge Vergara, impartió teorías en base a valores, sesiones de entrenamiento y primeros auxilios; mientras que en la práctica, se desarrollaron rutinas de calentamiento, coordinación, activación de habilidades y partidos de fútbol.

Hemos trabajado en varias localidades de México realizando este proyecto, algo de las cosas más importantes es que son personas voluntarias de las mismas comunidades, entonces la duración del programa es de 6 meses”, indica Sánchez, quien avizora resultados positivos al término del tiempo.

A los instructores, quienes concluyeron su educación el pasado viernes, serán dotados de balones de fútbol imponchables, con una duración de 2 a 3 años, conos de entrenamiento, implementos deportivos y uniformes, tanto para los chicos, como para ellos.

Gran iniciativa

La docente de la Facultad de Pedagogía de la Actividad Física, de la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, Viviana García,  formó parte de los entrenamientos en los que destacó la acción del convenio a favor de sus coterráneos, que inculcará valores no solo a los chicos, sino a las familias y comunidades que puedan integrarse en estos espacios.

La metodología que se empleará con los menores, comprende la formación de valores como la honestidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo, el respeto, la integración y la igualdad entre pares. Los mismos que al término de cada trimestre, serán evaluados del 1 al 4, y de acuerdo a su desempeño serán premiados.

Esmeraldas primero

Ecuador, es el primer país en el que la Fundación ‘Jorge Vergara’ de México, se encuentra trabajando internacionalmente, y las comunidades de Esmeraldas son las primeras beneficiadas, pues el objetivo es llegar a 21 países, que es donde está presente el grupo empresarial al que representa la organización.

PARA SABER

Desde hace unos siete meses se trabajó en el proyecto ‘Pásala’ que el último viernes concluyó su primera etapa.

TOME NOTA

Los instructores voluntarios son hombre sy mujeres desde los 16 años, sin límite de edad y que apoyarán a las comunidades de Esmeraldas, Rioverde y Muisne.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los extremos y gastronomía en Carnaval

| Atacames y Esmeraldas fueron los sitios más escogidos por los turistas durante el feriado que termina hoy.

Emprendimientos educativos

| Dulces tradicionales, platos típicos, artesanías y demás productos expusieron estudiantes del proyecto EBJA ‘Todos ABC’ como parte de la campaña de alfabetización..

Chao Carnaval, inicia la Cuaresma

| Los católicos mañana acudirán a las iglesias, para recibir las cenizas, una tradición que se repite todos los años.

La profesora rezandera

| Dalia Arboleda Paredes siendo directora de la escuela 9 de Octubre de la ciudad de Quinindé, organizó una programación, con motivo de las fiestas de la institución...

COLUMNISTAS