Pervis Estupiñán jugará en Osasuna

FAMILIA. Pervis Estupiñán, junto a sus padres, el joven se encuentra ya en España.
FAMILIA. Pervis Estupiñán, junto a sus padres, el joven se encuentra ya en España.

“En mi familia nos sentimos muy felices y orgullosos, deseamos lo mejor para nuestro hijo, le pedimos a Dios que lo proteja siempre”, así se expresó Pervis Estupiñán Quiñónez, papá del jugador Pervis Josué Estupiñán Tenorio.

Estupiñán Tenorio, que las oficia como lateral izquierdo, fue contratado por el club Osasuna, de Pamplona, de la primera división del fútbol español, perteneciente al Liga Santander, donde aspira triunfar, luego de su paso por varios clubes.

“Con mi señora, Dora Tenorio Guagua, estuvimos en Quito, fuimos a despedir a nuestro hijo, en los últimos días estuvo aquí en Esmeraldas con nosotros, hasta que le llegó la noticia de la contratación”, expresó el padre del deportista, que salió de la Liga de Quito.

El ascenso

Pervis Estupiñán Tenorio fue parte del Club Mallorca en la temporada 2018 – 2019, donde aportó para su ascenso a la primera categoría española, el sábado 23 de junio golearon a La Coruña, por 3 a 0.

Estupiñán fue parte de la Selección Nacional Sub-17 que participó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-17 del 2015, que se realizó en Paraguay. También integró el combinado en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 del 2015, que se jugó en Chile.

Pervis en la temporada 2015 – 2016, militó en Liga Deportiva Universitaria de Quito, jugó 40 cotejos, de donde salió para Walford F.C. de Inglaterra, en el 2016, en el que no jugó un partido oficial; el mismo año fue cedido a préstamo al Granada de la segunda B, en el 2016 – 2017., jugó 21 cotejos.

De la isla al continente

En la temporada 2017-2018 fue parte del Almería, jugó 27 encuentros. En 2018 pasó a Palma Mallorca, de la segunda categoría española, participo en 25 partidos, anotó tres goles, allí estuvo hasta el pasado mes de junio, para finalmente vincularse a Osasuna.

Atlético Osasuna, es un club de fútbol de Pamplona, Navarra, España. El equipo compite en la Liga Santander. Fue fundado el 24 de octubre de 1920, fruto de la fusión de dos clubes de Pamplona: el Unión Sportiva y el New Club.

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España.